A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Estado y sociedad civil en Nicaragua
Recibida de ACSUR Las Segovias el 16-05-2008 a las 11:05

El próximo martes celebramos la tertulia Estado y sociedad civil en Nicaragua, a las 19,00 horas en el café-bar El fin del mundo (c/Dr. Fourquet, 28).

Dedicaremos la charla a exponer la situación que vive la sociedad nicaragí¼ense frente a un gobierno autoritario, que privilegia al estado-partido por encima de los espacios sociales y democráticos, persiguiendo, amenazando y criminalizando las protestas sociales.

Aprovecharemos la visita a Madrid de la Coordinadora Civil de Nicaragua y la Federación de Organismos No Gubernamentales (FONG) de ese paí­s, que se encuentran en Europa realizando una Campaña de sensibilización e incidencia polí­tica.

Las exposiciones correrán a cargo de:
Georgina Muñoz -Enlace Nacional de la Coordinadora Civil.
Irving Larios - Presidente de la Federación de ONG de Nicaragua (FONG)
Adolfo Acevedo - Economista y coordinador de la Comisión Económica de la Coordinadora Civil
La Coordinadora Civil lleva trabajando en Nicaragua desde 1998 articulando esfuerzos y coordinando a las más de 600 organizaciones sociales que la conforman , para incidir en las polí­ticas públicas y en la construcción de una sociedad democrática.
La FONG trabaja desde 1990 para unir esfuerzos de las diferentes organizaciones que la forman para lograr el desarrollo de la sociedad nicaragí¼ense, sostenible, justo y equitativo.

Los contenidos que se debatirán en la tertulia girarán en torno a la situación de la democracia en Nicaraga, las relaciones entre el estado y la sociedad civil y el marco jurí­dico de la participación social y los derechos humanos (persecución y criminalización de las protestas ciudadanas).




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid