A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Greenpeace rechaza las excusas sobre el atún rojo dadas por Pesca
Recibida de Greenpeace el 09-05-2008 a las 01:05

Greenpeace ve intolerables las declaraciones efectuadas en la rueda de prensa de esta mañana por el Director General de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, quien ha acusado a la organización de "tratar de centrar la atención sobre la pesca de atunes inmaduros" autorizada ilegalmente por la Ministra de Pesca, Elena Espinosa, durante la temporada pasada.

Greenpeace ha recordado al Ministerio que lleva muchos años de intenso trabajo denunciando las ilegalidades cometidas por diferentes flotas como la francesa, italiana o turca; el impacto de las granjas de atún o los trasbordos ilegales de esta especie en el Mediterráneo, que están llevando al colapso de las pesquerí­as.

La organización ecologista internacional considera que si el Gobierno de España quiere trabajar con seriedad en la recuperación del atún rojo, lo primero que debe hacer es cumplir el plan viable para esta especie -algo que no está haciendo- y actuar con transparencia y rigor cientí­fico.

"Declarar que se puede pescar atún inmaduro en el Mediterráneo y escudarse en \’un error tipográfico\’ para permitirlo no es tolerable. El riguroso control de que presume España debe empezar por cumplir estrictamente las normas y no por saltárselas" ha declarado Sebastián Losada, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

Greenpeace lamenta, además, que en la rueda de prensa dada por Curcio esta mañana no se hayan ofrecido explicaciones sobre el desfase existente entre las capturas declaradas por la industria española y las comunicadas oficialmente por España a la Comisión para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT en sus siglas inglesas) que se elevan a, al menos, 8.000 toneladas en la última década.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid