A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Mil activistas cierran la OTAN
Recibida de Infopaz el 24-03-2008 a las 04:03

1000 participantes y 500 detenidos en el día de acción internacional OTAN GAME OVER. Unas 50 personas consiguieron saltar la valla.

El 22 de Marzo de 2008, unas mil personas de 17 paí­ses europeos han acudido al cuartel general de la OTAN en Bruselas para cerrar de forma no violenta esta sede de la OTAN y tratar de impedir la extensión de los crí­menes de guerra y las ocupaciones militares.

Cientos de arrestados en manifestación antimilitarista ante sede de la OTAN

Bruselas, 22 mar (EFE).- Más de dos doscientos manifestantes que trataban de entrar en la sede de la OTAN en Bruselas para protestar por la participación de la Alianza en las guerras de Irak y Afganistán
fueron hoy arrestados por la policí­a belga, confirmó a Efe una portavoz de la Policí­a.

Uno de los manifestantes resultó herido, al caer sobre la valla de alambre del recinto, y tuvo que ser trasladado al hospital, indicó la portavoz, quien apuntó que el número de detenciones podrí­a aumentar.

Según los organizadores de la protesta, más de setecientos activistas de diecisiete paí­ses europeos participaron en el intento de acceder a los terrenos de la OTAN, en las afueras de la capital belga, entre
ellos una decena de españoles.

Los manifestantes españoles, procedentes de Valencia, Albacete, Madrid, Bilbao y Alicante, forman parte del Movimiento de Objeción de Conciencia y de Alternativa Antimilitarista, según indicaron en conversación telefónica con Efe.

El objetivo de la protesta, bautizada como "NATO Game Over" (OTAN, juego terminado), es denunciar el papel de la Alianza Atlántica en la escena internacional y su participación en crí­menes de guerra.

A menos de quince dí­as de la cumbre que la Alianza celebrará en Bucarest, entre el 2 y el 4 de abril, los manifestantes también reclamaron la retirada de las armas nucleares estadounidenses de suelo europeo.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid