A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Vecinos de Orcasitas se concentrarán ante el IVIMA el Martes
Recibida de ACTIVA ORCASITAS el 01-03-2008 a las 04:03

Los vecinos de Orcasitas, ante la falta de responsabilidad por parte del IVIMA y la Consejería de Vivienda, van a manifestarse para defender el sistema de calefacción ecológico, barato y eficaz del que vienen disfrutando.

A pesar de que el Gerente del IVIMA, el Sr. Páramo, ha afirmado que la calefacción no es responsabilidad suya y que corresponde a los vecinos arreglar la red exterior de canalizaciones, desde estas lí­neas aportamos las pruebas de que el Sr. Parámo está mintiendo. Adjuntamos una copia certificada del Registro de la Propiedad nº 16 de Madrid donde consta que el IVIMA es el propietario y por tanto responsable de las instalaciones y de solucionar.

Los vecinos de Orcasitas se concentrará ante el IVIMA el próximo Martes a las 11:30 hrs. y ante la Consejerí­a de Vivienda el próximo Jueves a la misma hora.

DATOS

Convocan: Asociación de Vecinos de Ocasitas y Foro por Orcasitas

Respaldan: FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos) y Ecologistas en Acción.

CITAS:

4 Marzo
11 hrs. Concentración de los Vecinos de Orcasitas en la sede del IVIMA (C/ Basí­lica nº 23 Madrid)

6 de Marzo Concentración en la Consejerí­a de Vivienda de la Comunidad de Madrid (C/ Jorge Juan nº 35 Madrid)

INFORMACIÓN ADICIONAL
ORCASITAS EXIGE SOLUCIONES

Los vecinos de Orcasitas se concentraron el pasado 21 de Febrero frente a la Asamblea de Madrid para demandar soluciones a los problemas sociales, urbaní­sticos y la falta de inversión que viene padeciendo.Los vecinos y vecinas de Orcasitas, hartos de la falta de atención por parte de la Comunidad de Madrid.

Exigimos soluciones:

– Al graví­simo problema de la calefacción del barrio, cuya red exterior está seriamente dañada, hasta el punto de que más de 2300 familias pueden quedarse este año sin calefacción. La red adolece del mantenimiento necesario por parte del IVIMA (propietario de la red, como se recoge en el registro de propiedad) que como un "casero practicante de mobbing" trata de eludir su responsabilidad. La calefacción de Orcasitas es barata económica y de calidad, no vamos a permitir que se abandone por falta de inversión.

– Al deterioro de los edificios del barrio cuyos tejados, cubiertas, sotanos, canalizaciones y otros defectos estructurales no están siendo reparados ni asumidos por el IVIMA, que permite que las edificaciones entren en un estado de deterioro progresivo.

– A la falta de compromiso con el barrio, cuyo campo de fútbol sigue en un estado lamentable y los más de 200 chavales de su Escuela de Fútbol desamparados. El gerente del IVIMA se comprometió públicamente a la instalación de césped artificial, un compromiso que no ha cumplido. Las promesa del gerente del IVIMA fue realizada ante 500 espectadores y hay constancia en una grabación del hecho. Hace algunos dí­as el Sr. Páramo telefónicamente nos dijo que iba a sacarlo a concurso.

– A la dejadez de las administraciones con Orcasitas. El Ayuntamiento ha abandonado el barrio y la Comunidad de Madrid no interviene por no considerarnos un pueblo. El deterioro social es evidente y la falta de recursos y medidas sociales hacen que este barrio sea cada dí­a más vulnerable.

Como vecinos, no vamos a consentir que la situación del barrio siga deteriorándose. Somos uno de los barrios con mayor desempleo de Madrid y menor renta per cápita. Merecemos la atención prioritaria del gobierno municipal y regional. Exigimos soluciones.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid