A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos de pleno derecho
Recibida de FEAPS Andalucía el 02-12-2007 a las 08:12

Con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo lunes 3 de diciembre, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), quiere recordar a todos los sectores de las sociedad que el colectivo de personas al que representamos todavía no recibe un trato igualitario al resto de los ciudadanos.

Los estereotipos y prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual todaví­a están muy extendidos. Los paí­ses que hemos ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, hemos adquirido el compromiso de combatirlos, así­ como de promover la conciencia sobre las capacidades de estas personas, tal y como suscribe el Artí­culo 8 de la citada Convención.

En esta conmemoración, FEAPS desea transmitir a la sociedad española que "“con los apoyos necesarios-, las personas con discapacidad intelectual pueden decidir sobre sus propias vidas. Además, tienen derecho a acceder a la educación, al empleo, al ocio, a la vida independiente, a la amistad, a las relaciones de pareja, en definitiva, a participar en la sociedad igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Para ello, es necesario que las administraciones públicas garanticen el cumplimiento de las leyes y agilicen, al mismo tiempo, la implantación de normativas derivadas de la propia Convención de la ONU. Y también, que todos los ciudadanos adquiramos el compromiso de no dejar que nuestras ideas preconcebidas, nuestros prejuicios y nuestras actitudes, impidan que los ciudadanos con discapacidad intelectual puedan desarrollar una vida plena y compartida con los demás. Algo a lo que tienen derecho.

Asunto: Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

Fecha: 3 de diciembre de 2007




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid