A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Activistas se encierran en oficina de extranjeros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Recibida de A.N.I.A. el 27-11-2007 a las 04:11

Unas 20 personas se han encerrado dentro de la oficina de extranjeros de la calle Serrano nº 69. Piden la respuesta por parte del gobierno sobre la situación de los 37 bengalíes escondidos en un monte de Ceuta. La acción se desarrolla paralelamente a otro encierro, en el que participan ciudadanos de Bangladesh, dentro de la Parroquia de Entrevías.

Hacia las 15 h. un grupo de activistas se han levantado poniéndose un antifaz y descubriendo sus camisetas. Cada una de ellas llevaba el nombre de uno de los 37 bengalí­es huidos del CETI de Ceuta. Asimismo han desplegado una pancarta con el lema "No en nuestro nombre. Stop deportación". Enseguida han coreado consignas como "la ley de extranjerí­a es una porquerí­a", "1ª, 2ª, 3ª generación, todos somos hijos de la inmigración" o "Rubalcaba responde, que estamos en el monte". El grupo de activistas asegura quererse quedar hasta que tenga una respuesta oficial por parte del gobierno.

Los activistas, alguno de los cuales pertenece a la "Red de Apoyo a Inmigrantes Ferrocarril Clandestino", se han reunido el pasado 19 de octubre con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Interior, Gregorio Martí­nez, que aseguró estudiar el caso. Hasta ahora no han recibido respuesta.

Los 37 bengalí­es llevan más de 3 meses refugiados en el monte por miedo a ser expulsados. Algunos de ellos provienen de las zonas azotadas por el último ciclón que ha provocado más de 3 millones de desplazamientos en el paí­s. Un monzón el mes de agosto habí­a desplazado a otros 3 millones de personas.

A las 17:20 se ha concluido el encierro en la Oficina de Extranjeros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El grupo de activistas han abandonado la oficina, logrando una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministro Rubalcaba mañana a las 19:30 h. en el Ministerio de Interior. En esta reunión se pedirá el traslado de los 37 bengalí­es a la Pení­nsula por razones humanitarias. En esto momento el grupo de activistas, de nacionalidad española, están reunidos en la Parroquia de Entreví­as con el grupo de bengalí­es.

Audio de la acción realizado por Más Voces
http://www.masvoces.org/spip.php?article1405

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Fotos de la acción



















Compartir
Más en Migraciones
- Concentración ciudadana por el cierre de los CIE
- ¿Las redadas a inmigrantes no existen? Pasen y vean...
- El Ministerio del Interior rectifica y restablece los derechos del ciudadano palestino deportado en España Ahmed Alhamamra
- Tras el estreno de "La manta no es mi sueño", la Inestable Kourel Africana seguirá todo el mes de abril en el Teatro El Alfil
- Concentración por Jeanella Mariuxi
- Exposición de fotografías sobre las redadas a inmigrantes en el Mercado de Ventas
- Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros
- Concentración martes 29 en el CIE de Valencia
- Inmigrantes y autóctonos han votado conjuntamente y de manera simbólica tras la XIV Marcha contra el Racismo
- El Grupo de Apoyo a Sinpapeles presenta el Ciclo de Cine e inmigración con “Welcome”

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid