A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CCOO traslada al Gobierno regional su preocupación por la ralentización en la creación de empresas y la caída en el capital suscrito
Recibida de CC.OO. Madrid el 22-11-2007 a las 02:11

CCOO de Madrid ha trasladado al Gobierno regional su preocupación por la ralentización que se observa en la creación de empresas en Madrid y la caída en el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha informado de que "el número de empresas creadas en España durante el mes de septiembre disminuyó un 10,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y el capital medio suscrito bajó de 66.412 euros a 53.014, con una caí­da del 20,17 por ciento. En Madrid el número de sociedades creadas creció un 3,56 por ciento hasta alcanzar las 2.153 empresas, pero el capital suscrito por las mismas descendió un 50,83 por ciento con respecto al año anterior, lo cual supone un signo de preocupación porque las nuevas empresas nacen menos capitalizadas".

En cuanto al capital medio de las nuevas empresas madrileñas, Juzgado Feito ha explicado que "la reducción del capital medio de las nuevas empresas madrileñas es muy significativa si tenemos en cuenta que pasamos de 113.325 euros el año pasado a 53.810 euros en septiembre de 2007. El capital medio suscrito se reduce en un 52,52 por ciento. Es una señal de un estado más delicado de la situación económica general y de la madrileña en particular".

El sindicalista ha puesto de relieve "la descompensación en el tipo de empresas que se crea. Las sociedades limitadas son la absoluta mayorí­a con 2.088 empresas de las 2.153 creadas, mientras que las sociedades anónimas constituidas en Madrid son tan sólo 65, es decir un 3 por ciento del total de empresas creadas en Madrid. Sin embargo, el capital medio suscrito por cada nueva sociedad anónima es de 700.446 euros, mientras que el capital medio de cada sociedad limitada fue de 33.680 euros".

El responsable de Acción Sindical ha concluido afirmando que "la tónica general de ralentización en Madrid y el retroceso en España en la creación de nuevas empresas no es una buena noticia porque viene acompañada de una menor aportación de capital social. Las empresas que se crean son menos sólidas que hace un año, con menos inversión inicial y más débiles ante un futuro económico más complicado. La Comunidad de Madrid conoce las propuestas de CCOO. Necesitamos abrir espacios para la negociación del futuro económico y social de la región. Necesitamos empresas sólidas y empleo estable como objetivo que compartamos empresarios, sindicatos y Gobierno regional".




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid