A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Huelga en el sector del telemarketing el próximo 18 de octubre
Recibida de CGT el 16-10-2007 a las 07:10

El sindicato CGT ha convocado paros para el próximo día 18 de octubre. Dichos paros vienen provocados por la situación de estancamiento en la que se encuentra la negociación del IV Convenio del sector.

Este sector, con unos 60.0000 trabajadores en España y que atiende anualmente más de 700 millones de llamadas de todo tipo de servicios, desde los básicos como emergencias, pasando por la luz, el gas, la banca telefónica o las telecomunicaciones, no deja de crecer, según datos de la propia organización empresarial ACcE, publicados en su último estudio del sector de fecha febrero de 2007, la facturación ha crecido un 24,3% sobre el periodo anterior, alcanzando los 1.255 millones y con beneficios de varios millones de euros por empresa.

Uno de los principales problemas con que se enfrentan los trabajadores del telemarketing es la deslocalización de estos servicios, que están efectuando principalmente hasta paí­ses de Sudamérica las mismas empresas que aquí­ los ocupan. Como solución y después de 10 meses de negociación la parte empresarial propone rebajar las condiciones laborales de los trabajadores, abaratando y haciendo "automático" el despido de los pocos contratos indefinidos con los que cuenta el sector.

La huelga consistirá en paros de dos horas, y abarcará todos los turnos de trabajo: desde las 0 a las 2 horas; desde las 11 a las 13 horas, y desde las 17 a las 19 horas. Durante los paros se realizarán asambleas de trabajadores con el fin de que éstos conozcan los contenidos í­ntegros de las propuestas existentes en la negociación del convenio, así­ como para determinar futuras movilizaciones.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid