A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Huelga del AVE sin acuerdo en los servicios mínimos
Recibida de SFF - CGT el 24-09-2007 a las 11:09

CGT mantiene las huelgas de 24 horas convocadas para los días 28 y 30 de septiembre y los paros parciales para el 29 de septiembre desde las 6.30 hasta las 9.30 y desde las 18.30 hasta las 21.30; y a partir del 1 de octubre paros indefinidos con el siguiente horario: desde las 1.00 hasta las 4.00, desde las 6.30 a las 9.30 y de las 18.30 hasta las 21.30.

Esta mañana ha habido una reunión entre el Comité de Huelga de CGT y la Dirección General de Alta Velocidad (AVE), para tratar los servicios mí­nimos. Esta reunión ha terminado sin acuerdo al imponer unos servicios mí­nimos que rondarán el 95% de los trenes,
los dí­as 28 y 30 de septiembre.

La incapacidad manifiesta para dar salida al conflicto, de la Dirección General de Servicios de Alta Velocidad - Larga Distancia de RENFE, prisionera de sus pactos exclusivos con el sindicato gremialista SEMAF, perjudica a los trabajadores de AVE y va a generar también perjuicios a los viajeros. Por este motivo CGT, ha convocado las huelgas previstas al habernos pedido por unanimidad los trabajadores esta convocatoria, ya que exigen un concurso de ascenso para cubrir las plazas que se generen ante la apertura de los nuevos corredores de alta velocidad,
como así­ se marca en la normativa de RENFE.

Los tratos de favor entre el Director General de AVE y el SEMAF, lesionan la imagen de AVE y sus trabajadores ante la opinión publica y buscan perjudicar a los que se oponen a sus tesis.

Desde CGT, apostamos por el respeto la igualdad de oportunidades para todos y a no ceder ante los caprichos del sindicato corporativo de los maquinistas y de la Dirección de RENFE, defendiendo la homogeneidad de sus condiciones laborales enmarcadas en su Convenio Colectivo y otras Normativas garantes de la estabilidad y buen hacer de sus trabajadores, que se han reflejado en la alta calidad en la prestación del servicio, mantenida desde la inauguración del AVE hasta nuestros dí­as.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid