A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


"La Guerra de los Frágiles", una obra ejemplar sobre los corresponsales de guerra
Recibida de Reporteros Sin Fronteras el 12-09-2007 a las 08:09

El próximo jueves 20 de septiembre, "La Guerra de los Frágiles" de la compañía Teatre Arca rinde un homenaje a los corresponsales de guerra, se acerca a sus reflexiones y vivencias que comparten con civiles y soldados atrapados por su destino, y se hace solidaria con la seguridad de los periodistas.

Teatre Arca nace profesionalmente en 1979 y ha realizado más de 4.500 representaciones, recorrido todas las comunidades autónomas y paí­ses como Cuba, EE.UU., Francia, Nicaragua o Venezuela.

El humor, ácido a veces, negro otras, y casi siempre cí­nico, amortigua el horror de la situación en la que los reporteros de guerra están inmersos. Una obra que habla de sensaciones, de sentimientos y de la relatividad del destino que nos hace ser victimas o verdugos, observadores u observados.

"La Guerra de los Frágiles", tragicomedia escrita con los periodistas Alfonso Armada (ABC y El Paí­s), Enric González (Premio Cirilo Rodrí­guez de Periodismo), Ramón Lobo (El Paí­s), Gervasio Sánchez (Heraldo de Aragón), el escritor Francisco González Ledesma y Reporteros Sin Fronteras, nos acerca a los corresponsales de guerra con un humor insólito, y sin nunca cerrar los ojos al entorno humano.

Si no lo contamos, no existe. Solo una prensa libre permite que se oigan las luchas.

En España y en el mundo, existe una infinidad de causas a defender y de luchas a las que sumarse. Catástrofes naturales, mujeres maltratadas, hambre, refugiados, niños soldados, tráfico de órganos. Pero solo una prensa libre permite a esas causas existir, ser oí­das y situarse en primer plano, a fin de movilizar a la opinión pública. Solo una prensa libre permite hacer retroceder la injusticia, y denunciar situaciones inaceptables. Por eso, Reporteros sin Fronteras lucha diariamente desde más de veinte años por la libertad de prensa en el mundo, en los paí­ses sometidos a la represión, a la censura.

Las entradas del preestreno de "La Guerra de los Frágiles" apoyarán el dispositivo "Seguridad de los Periodistas" de Reporteros Sin Fronteras. El dispositivo incluye: un seguro con tarifa preferente para que los reporteros independientes cubran zonas en conflicto con una garantí­a asistencial; el préstamo gratuito de chalecos antibalas, cascos y balizas de localización GPS para los reporteros freelance; SOS Prensa, una lí­nea telefónica de urgencia para los periodistas en peligro, disponible los siete dí­as de la semana, las 24 horas del dí­a; un programa de soporte de los periodistas en asilo en España y la creación del Observatorio de la Libertad de Expresión y de la Casa de los Periodistas en Andalucí­a.

Titulo: La Guerra de los Frágiles

Compañí­a: Teatre Arca

Autor: Jesús Roche - Director: Toni Albí 

Intérpretes: Francisco Conde, Vicente Gil, Jesús Roche y Sara Sansuan

Fecha: 20 de septiembre de 2007

Horario: 19h30

Local: Auditorio CCOO de Madrid

Dirección: C/ Lope de Vega, 40

Venta: FNAC de Callao, Parquesur y Plaza Norte - Precio: 10€

Con el apoyo solidario de: Institut Catalí de les Indústries Culturals de la Generalitat de Catalunya; Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura; Unión Sindical de Madrid de Comisiones Obreras; FNAC; Tick Tack Ticket.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid