A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Envío de alimentos y ropa de abrigo para atender a las víctimas del terremoto en Perú
Recibida de Global Humanitaria el 20-08-2007 a las 04:08

Global Humanitaria Perú ha iniciado el envío de alimentos y ropa de abrigo a la zona más afectada por el sismo del pasado 15 de agosto, en la provincia de Pisco. Durante los próximos días se distribuirán en la zona un total de 23 toneladas de alimentos y más de 5.000 prendas de abrigo.

Global Humanitaria España ha aprobado una partida de emergencia para la compra de estos alimentos, que se están produciendo en Lima. Un total de 80.000 raciones alimentarias integran el enví­o, que se prevé que pueda dar cobertura a unas 8.000 personas durante diez dí­as.

La organización enviará a Pisco prendas de abrigo para la población infantil con el objetivo de hacer frente a las temperaturas del invierno peruano. Según las últimas estimaciones de Defensa Civil, un mí­nimo de 16.000 viviendas han resultado afectadas por el sismo de la semana pasada en la provincia de Pisco.

Antes de acabar la semana, el Instituto Nacional de Defensa Civil trasladará desde Lima al aeropuerto de Pisco, por ví­a aérea, el conjunto de la ayuda de emergencia brindada por la asociación. Miembros de la oficina en Lima de Global Humanitaria Perú se trasladarán esta semana a Pisco y colaborarán en la entrega de la ayuda humanitaria sobre el terreno.

Cuenta de donativos

Global Humanitaria ha habilitado una cuenta de donativos para aquellas personas que quieran aportar fondos para esta intervención.

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
0049 1806 94 2910639529 (incluir Ref. Perú)


Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.




Compartir
Más en Cooperación Internacional
- Preocupante disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a educación, sanidad y acceso a agua
- Sáhara: 1ª entrega de medicamentos. Gracias!
- La FAO distribuye semillas de trigo a gran escala en Pakistán
- Hoy se celebra el Día del Cooperante
- Las fuertes lluvias dificultan la evacuación de los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Los desplazados por las inundaciones en Pakistán necesitan cobijo mientras las lluvias siguen golpeando el noroeste del país
- Cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Pobreza
- Más de 18.000 kilos de ayuda humanitaria llegan a Perú con medicamentos para atender a 24.000 personas
- Manifiesto ante los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo
- La cooperación internacional de ayuntamientos y comunidades autónomas en grave peligro tras el recorte de AOD de Zapatero

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid