A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


FUDEN condena la sentencia a pena de muerte de cinco enfermeras búlgaras
Recibida de FUDEN el 11-07-2007 a las 10:07

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) condena enérgicamente la decisión del Tribunal Supremo libio.

–  Esta decisión, que vulnera el derecho fundamental de todas las personas a la vida, es un atropello contra los derechos de los profesionales sanitarios que trabajan en otros paí­ses.

–  Con esta sentencia se deja en entredicho los derechos fundamentales de los enfermeros que colaboran en los sistemas sanitarios de diferentes lugares del mundo.

Desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermerí­a (FUDEN) se quiere mostrar un rechazo total a la decisión del Tribunal Supremo libio de condenar a muerte a cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino, ya que vulnera el derecho a la vida que tienen todas las personas y es un atropello contra los derechos de los profesionales sanitarios que cooperan con los sistemas de salud de otros paí­ses.

Hay que añadir además que en este caso, las pruebas cientí­ficas demuestran la inocencia de estos profesionales y su correcta actuación, ya que desde la primera sentencia, los expertos internacionales declararon en varias ocasiones que las deficientes condiciones sanitarias del centro hospitalario de Bengazi podrí­an explicar el contagio de VIH a más de 400 niños.

Esta condena no cuenta con ninguna garantí­a legal, ya que esta decisión tomada por las autoridades libias pone en cuestión la integridad tanto moral como profesional de estas enfermeras. Con esta decisión se deja en entredicho la seguridad de todos los trabajadores de la sanidad titulados a nivel mundial que cada dí­a dedican sus esfuerzos a velar por la salud de los demás. Por esto desde FUDEN, se quiere condenar enérgicamente la sentencia a muerte de estos profesionales de la salud.

Además, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermerí­a, gracias a su trabajo a través de su departamento de cooperación internacional, es una gran conocedora de la situación de los profesionales enfermeros en los diferentes paí­ses del mundo y es consciente de la solidaridad del colectivo y su honradez profesional. Desde FUDEN se quiere mostrar todo el apoyo "a estos compañeros en esta difí­cil situación con la esperanza de que el Consejo Supremo del paí­s africano rechace las condenas o fije una sentencia menor".




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid