A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CGT, ante la situación en el sector del auto
Recibida de CGT el 03-07-2007 a las 03:07

Ante la situación actual en el sector de la automoción, caracterizado por la inestabilidad, la precariedad, las continuas deslocalizaciones y la constante destrucción de empleo que todo ello supone; y especialmente con motivo de la firma del acuerdo industrial de 4 de abril del presente año por parte de nuestra Sección Sindical en SEAT, la CGT ha decidido:

1 - queremos manifestar el rechazo que ha causado en el conjunto de la CGT un acuerdo que conlleva la desaparición de más de 1.700 puestos de trabajo, con un coste adicional para las arcas públicas de la Seguridad Social y que, además, no recoge expresamente la reincorporación del total de trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE de 2005.

2 - En la CGT, entendemos que este tipo de acuerdos no deben dar pie a la precarización y empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla actual, ni de las futuras incorporaciones.

3 "“ La postura de la CGT en este sentido es clara: la defensa decidida del empleo en todas las fábricas, ya sean matrices o de componentes, y nuestra oposición más absoluta a los cierres salvajes y fraudulentos, como en los casos de Delphi, SAS Abrera, Copo Ferher, la propia SEAT o el ERE planteado en Renault Valladolid y los ya anunciados ajustes de plantilla en diferentes factorí­as a lo largo de todo el Estado.

Por ello, desde la CGT, seguiremos atentamente los acontecimientos en todo el sector de la automoción, para la defensa de los puestos de trabajo y las mejores condiciones de la plantilla.

Reiteramos por último nuestra exigencia de inmediato reingreso de los despedidos.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid