A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


FUDEN y la enfermería comprometidas contra la pobreza
Recibida de FUDEN el 02-07-2007 a las 01:07

Los primeros participantes del programa Vacaciones Solidarias 2007 regresan a España y parte el segundo grupo con destino a Nicaragua y R. Dominicana.

FUDEN y la enfermerí­a comprometidas contra la pobreza

–  109 enfermeros españoles dedican sus vacaciones a la solidaridad en paí­ses de América Latina - Nicaragua, República Dominicana y Cuba "“ donde acompañarán a los profesionales locales en sus quehaceres diarios.

–  El programa Vacaciones Solidarias responde al deseo de los profesionales enfermeros de contribuir al fomento y desarrollo de sistemas sanitarios en paí­ses menos favorecidos.

El segundo grupo de enfermeros participantes en el programa Vacaciones Solidarias se ha desplazado a Nicaragua y República Dominicana para continuar con la labor solidaria que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermerí­a (FUDEN) inició con este programa en 2005. Este grupo ha coincidido con el regreso de los primeros participantes en el programa de 2007 que durante el mes de junio se desplazaron a Nicaragua y República Dominicana.

Los participantes en el programa permanecerán en estos paí­ses un mes, hasta el 31 de julio, fecha en la que un tercer grupo partirá hacia Nicaragua. Durante este mes los enfermeros españoles, siempre durante sus vacaciones, acompañarán a los profesionales locales en sus quehaceres diarios. Con este programa se responde al deseo de los profesionales enfermeros de contribuir al fomento y desarrollo de los sistemas sanitarios de paí­ses menos favorecidos.

Vacaciones Solidarias
El programa Vacaciones Solidarias celebró su primera edición en 2005, cuando 20 enfermeras tuvieron la oportunidad de conocer la situación sanitaria y el trabajo de la enfermerí­a en Nicaragua. En 2006 se inscribieron un total de 451 enfermeros y de ellos viajaron 117 a tres paí­ses: Nicaragua, Cuba y República Dominicana.

En la edición de este año se han inscrito en torno a 370 personas de las cuales 109 participan en una experiencia única e inolvidable tanto personal como profesionalmente. Estos 109 profesionales viajarán a los tres paí­ses recogidos en el programa de Vacaciones Solidarias, Nicaragua, República Dominicana y Cuba, a lo largo de los cinco meses que dura el programa, de junio a octubre.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid