A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


VI Jornadas Sociosanitarias Fundación Down Zaragoza: "El desarrollo a través del lenguaje"
Recibida de Fundación Down Zaragoza el 21-05-2007 a las 11:05

Fundación Down Zaragoza presenta su VI Ciclo de Jornadas Sociosanitarias, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza.(Isabel La Católica, s/n).

"El Desarrollo, a través del lenguaje", es el tí­tulo de este pequeño ciclo de conferencias con las que queremos transmitir a las familias y profesionales relacionados con la infancia y la juventud, la importancia en el desarrollo global del niño. El trabajo en la Fundación Down nos hace ver lo beneficioso de una intervención temprana y la continuidad a lo largo de la vida en algunas personas.

Destinatarios: Familias de personas con discapacidad o dificultades del desarrollo, profesionales de la educación y de la salud, estudiantes universitarios o relacionados con los ámbitos anteriores.

Martes, 22 de mayo, 19H:

"Importancia del lenguaje en el desarrollo global"

Dña Pilar Villarrocha, Psicóloga y Dña. Cruz Andrés, Logopeda, Psicomotricista y Danzaterapeuta.

En esta intervención se va a exponer la necesidad de un desarrollo madurativo global para la aparición del lenguaje. Antes de la palabra hay otras formas de comunicación menos elaboradas que darán paso a la función simbólica y, a partir de aquí­, al Habla.

Martes, 5 de junio, 19:00h

"Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje en la vida de tu hijo"

Dña. Leyre Hernández, Logopeda y Coordinadora del Departamento de Logopedia Fundación Down y Dña. Cheli de la Fuente, Orientadora del Colegio Compañí­a de Marí­a.

En esta charla se propondrán ideas para estimular el desarrollo del lenguaje en la vida cotidiana.

Habrá servicio de Canguro a disposición de los asistentes, previa comunicación en Fundación Down (Srta. Eve, 976388855)




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid