A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El 66% de las pesetas continúan en armarios y bolsillos de los ciudadanos
Recibida de Intermón Oxfam el 07-05-2002 a las 12:05

Juntos por África hace un último llamamiento a la ciudadanía antes de que las huchas sean retiradas a finales de mayo.

Las huchas de la campaña Juntos por África, promovida por Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras, continúan a disposición de los ciudadanos en bancos, cajas de ahorro y quioscos. Estas huchas empezarán a ser retiradas de estos puntos a partir del próximo 20 de mayo.

Las organizaciones de la campaña hacen un último llamamiento a la solidaridad. Todaví­a el 66% de las pesetas acuñadas en moneda continúan en manos de los ciudadanos españoles, según datos facilitados por el Banco de España, entidad que se encarga de recibir y contabilizar el dinero en pesetas que los ciudadanos cambian directamente en el propio Banco de España o indirectamente a través de bancos y cajas de ahorro.

De las 11.680.765.141 piezas de monedas en circulación el 31 de diciembre de 2001, sólo se han retirado 4.029.716.137 piezas. Esto significa que el 66% de las monedas continúan sin estar en poder el Banco de España, y se encuentran aún en su mayor parte en poder de los ciudadanos españoles. El porcentaje de retorno varí­a sustancialmente según el valor de la moneda. El 94% de las monedas de una peseta continúa en las casas, así­ como el 50% de las monedas de cinco duros y el 40% de las monedas de veinte duros.

Atendiendo al valor de las monedas en pesetas, a 31 de diciembre de 2001 circulaban en España 406.000 millones de pesetas, de las cuales 206.000 se encuentran en las arcas del Banco de España, según la propia entidad. De este modo, el 49% del valor de las monedas en pesetas sigue estando en los domicilios y puestos de trabajo de los ciudadanos y ciudadanas.

RECTA FINAL DE JUNTOS POR ÁFRICA
Mí ria Vallés, una de las coordinadoras de la campaña de Juntos por África, estima que "en estos últimos dí­as de la campaña, entre todos podemos darle un final muy importante a Juntos por África; los ciudadanos aún disponemos de miles de monedas en pesetas y divisas que encontramos en el cajón de la mesa del trabajo o en algún rincón del armario de casa."




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid