A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Hoy denunciarán al Rector de la UPO, por vulneración de huelga y la prohibición del Comité de Huelga de entrar en la Universidad
Recibida de CNT-AIT/Sevilla el 16-05-2007 a las 04:05

El Comite de Huelga ha sido desalojado de la Universidad, incumpliendo el rectorado la legislación básica de convocatorias de huelga; lo cual las trabajadoras lo denunciarán hoy a las 20 horas en los Juzgados de Guardia de Sevilla.

Los profesores y estudiantes han observado otra vez como se vulneraban los derechos de las trabajadoras, cuando la policí­a los ha desalojado de la Comedor Central, entrando en dicha instalación ante el asombroso de la comunidad universitaria. Lo cual han sido recriminados, y se han vuelto a solidarizar de nuevo con las trabajadoras que llevan más de 52 dias de Huelga indefinida.

El comite de Huelga en su totalidad ha sido desalojado de las instalaciones por ordenes expresas del Rector de la UPO, Agustí­n Madrid, entrando la polí­cí­a nacional dentro del comedor universitario ante el asombro e indignación de la Comunidad universitaria, entre los que se encontraba uno de los candidatos a rector para la próxima legislatura.

Ante estos hechos, las trabajadoras de la limpieza van a interponer una denuncia individualmente en los Juzgados de Guardia de Sevilla, situados en el Prado de san Sebastián, la cita será a las 20 horas del dí­a de hoy. Donde se denunciará a Agustí­n Madrid, rector de la UPO, por vulneración de huelga y el incumplimiento de los servicios mí­nimos.

Desde el sindicato CNT, ya se están preparando nuevas movilizaciones por la ciudad de Sevilla y ya ha realizado un llamamiento de solidaridad a todos los sindicatos cenetistas del estado y a todo el movimiento libertario para que inicien las medidas de presión a la empresa CLECE, que posee sedes en diferentes puntos del Estado.

Los motivos de la Huelga:

Antes de tomar las empleadas la decisión de la huelga indefinida, llevaron a cabo durante el mes de Marzo varias protestas y paros simbólicos en la UPO. Así­, a raí­z de no escuchar la empresa Clece a las empleadas, convocaron esta huelga indefinida para reivindicar medidas de seguridad, un pequeño incremento salarial, pues la media de la plantilla no superan los seiscientos euros mensuales y la readmisión de tres empleadas despedidas de manera improcedente.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid