A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


COCEMFE participa en el programa de microcréditos para jóvenes
Recibida de COCEMFE el 10-05-2007 a las 11:05

COCEMFE es una de las entidades elegidas para participar en este programa dirigido a los jóvenes. La Obra Social -la Caixa- va a habilitar una línea de financiación de hasta 6.000.000 de euros para este programa. El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto.

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Obra Social "la Caixa" han puesto en marcha el primer Programa de Microcréditos dirigido a Jóvenes en el que participa junto a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) otras entidades colaboradoras como RED ARAÑA, CEAR, COCEDER, FUNDACIÓN RADIO ECCA Y UPTA-ESPAÑA.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los jóvenes con menos posibilidades el acceso a una financiación, de carácter especí­fico, en la modalidad de microcréditos, a efectos de la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales.

Para poder hacer uso de este Programa de Microcréditos, la Obra Social -la Caixa- va a habilitar una lí­nea de financiación de hasta 6.000.000 de euros, que se pondrá a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores en situación desfavorecida, que presenten el plan de empresa precalificado y el certificado de validación emitido por las asociaciones y entidades intermedias o por las Oficinas de Emancipación Joven.

La función de las entidades intermedias es la de asesorar técnicamente al joven que quiere desarrollar su microempresa, construyendo con él su idea empresarial, y en su caso, proponer a la entidad financiera el apoyo económico de este proyecto. Siendo la entidad financiera, la que finalmente determina el apoyo al proyecto, en su caso.

El responsable de Formación y Empleo de COCEMFE, Julián Palomo, ha felicitado tanto al Injuve como a la Obra Social "la Caixa" por el acuerdo alcanzado porque "al final serán los jóvenes con discapacidad los que se beneficien de esta iniciativa"

El presupuesto total que recibirán estas entidades para sufragar las actividades a desarrollar es de 144.000 euros, de los que el Injuve aportará 36.000 euros y la Obra Social -la Caixa- 108.000 euros.

El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo una cuantí­a máxima de 15.000 euros, que en ocasiones debidamente justificadas, podrí­a alcanzar los 25.000. El plazo de amortización será de 5 años, más 6 meses de carencia optativa y el tipo de interés será del 5% y se mantendrá fijo durante toda la vida de la operación. La comisión de apertura será del 0,50%, la de estudio será del 0,25% y la de amortización anticipada será del 0%.

Para solicitar este microcrédito los y las jóvenes pueden acudir tanto a las sedes centrales o regionales de COCEMFE como del resto de entidades colaboradoras o a cualquier Oficina de Emancipación Joven, o a la web www.emancipaciónjoven.es .
COCEMFE, constituida en el año 1980, es una Organización No Gubernamental, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública desde 1983 y galardonada con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2004. Su principal objetivo es la promoción, defensa de los derechos y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidades fí­sicas y orgánicas, para su plena integración en la sociedad. Reunir en su seno a las diversas organizaciones de discapacidades fí­sicas y orgánicas, más de 1.300, que tienen la misma finalidad, coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y las actividades de sus miembros, visualizar las necesidades del colectivo, proponiendo soluciones y representar a éstos ante las Administraciones Públicas y otros Agentes Sociales.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid