A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Si eres funcionario, te quedas sin luna de miel
Recibida de U.S.O. el 08-05-2007 a las 03:05

El Estatuto del Empleado Público ha eliminado los días de permiso para este viaje. USO ha pedido una aclaración urgente

El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), al que la USO siempre se ha opuesto, ha eliminado los quince dí­as de permiso por matrimonio. "El Ministro Sevilla ha debido pensar que quien quiera iniciar con un viaje su vida en común tiene que pedirse un par de dí­as de asuntos propios o, simplemente, ahorrarse el coste, de manera que los empleados públicos compensen la paupérrima subida del 2% anual", reflexiona Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO.

Esta eliminación de dí­as libres es contraria a la promoción de la conciliación que quiere hacer la Administración Pública: se puede tener permisos de paternidad, pero no los tradicionales dí­as libres por matrimonio.

"Todo es posible", añade Deleito, "con un estatuto hecho con prisas, sin consenso de todos los grupos polí­ticas, ni todos los sindicatos con presencia en la Administración Pública, ni con el informe del Consejo de Estado".

"No sabemos si es que el pensamiento ministerial es que lo mejor para conciliar la vida familiar es no tener familia, o es una muestra más de que las prisas y los cambios por imposición polí­tica hace que esta ley tan importante sea una de las peores redactadas de la historia parlamentaria reciente", se pregunta el sindicalista.

La USO ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas una urgente aclaración de esta situación tan anómala y la aplicación de soluciones inmediatas para evitar la pérdida de cualquier derecho, ya que , a fecha de hoy, con el texto estatutario en la mano, no existirí­a la licencia de matrimonio en ninguna Administración Pública (excepto si existen acuerdos o leyes especí­ficas que lo regulen). Por lo pronto en la Administración General, no existe ningún acuerdo especí­fico y la ley que lo regulaba ha quedado derogada.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid