A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Día Mundial de Lupus
Recibida de COCEMFE el 09-05-2007 a las 11:05

Ante el Día Mundial de Lupus, la Federación Española de Lupus quiere dar a conocer la realidad de estos enfermos en España

La Federación Española de Lupus, FELUPUS, miembro de COCEMFE, celebra mañana, 10 de Mayo, el Dí­a de Lupus. Con este motivo quieren dar a conocer la problemática de esta enfermedad que agrupa en todo el mundo a más de 5 millones de personas.

El Dí­a Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad. En la documentación adjunta puede encontrar más información sobre el Lupus y sus consecuencias.

El Lupus no sólo afecta al enfermo sino que trasciende a su familia, amigos y compañeros de trabajo. No está valorada aún como un problema de salud global por la sociedad, los profesionales sanitarios, ni por los gobiernos lo que determina la necesidad de aumentar la sensibilización social.

Coincidiendo con este Dí­a, se celebra en Santiago de Compostela el VI Congreso Nacional de Lupus para pacientes, familiares y profesionales de la medicina, los dí­as 11 y 12 de Mayo. Dicho Congreso será transmitido por Internet a través de la página web, www.felupus.org . Asimismo, el Congreso Nacional de Lupus contará con la presencia de un grupo de peregrino que acude al citado evento haciendo el Camino de Santiago.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid