A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Concentración CGT-PV en protesta por siniestralidad laboral
Recibida de CGT-PV el 24-04-2007 a las 07:04

La sede de la Dirección General de Trabajo valenciana ha sido el lugar elegido por la Confederació General del Treball para realizar una acción protesta contra la siniestralidad laboral que cada año mata en el Estado español a más de mil trabajadores, y supone, reconocidos por la administración, en torno a un millón de accidentados (en 2006: 1.030.912 de accidentados en el trabajo, entre ellos 1.338 fallecidos).

Con una pancarta que decí­a "Accident laboral: Terrorisme empresarial", la concentración ha puesto el acento en la responsabilidad de los empresarios que incumplen la normativa laboral en materia de riesgos laborales y fomentan la precariedad en el empleo y la subcontratación.

Con la protesta ante la sede de la Dirección General de Trabajo y la entrega de la carta dirigida a Román Ceballos, Director General de Trabajo y Seguridad Social, la CGT ha querido también señalar la responsabilidad de la Administración, una responsabilidad insoslayable puesto que, en última instancia, son sus polí­ticas empresariales, de empleo y su dejadez, excepto para culpar al propio trabajador ví­ctima de las malas condiciones laborales, las que permiten que cada año centenares de miles de trabajadores sufran accidentes y enfermedades en el trabajo.

Así­, CGT-PV propone a Román Ceballos cuatro medidas básicas y eficaces: derogación de los contratos temporales; prohibición o limitación de las subcontrataciones, según los casos; más medios para las Inspecciones de Trabajo; exigencia a las empresas de que cumplan la normativa y en caso de incumplimiento cierre de la actividad (medidas detalladas en la carta adjunta pasada por registro para Román Ceballos)

La CGT ha iniciado una campaña informativa y de denuncia que lleva como lema "Sus beneficios, llenan las cajas (ataúdes)" . La campaña culminará con una manifestación estatal en una ciudad aún por determinar.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid