A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El grave riesgo geológico es la verdadera e inapelable sentencia contra el recrecimiento de Yesa
Recibida de Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa-COAGRET el 20-04-2007 a las 01:04

El caso Yesa sigue abierto y pendiente de los recursos contencioso administrativos ante el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y del recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la delimitación del Camino de Santiago.

A la espera de la valoración jurí­dica que se haga desde el Ayuntamiento de Artieda, cuando se le comunique la sentencia, la Asociación Rí­o Aragón declara:

– El recrecimiento de Yesa todaví­a puede ser declarado ilegal, cuando se zanjen los contenciosos pendientes. Consideramos que el recurso de casación se ha resuelto para nosotros de forma escandalosamente injusta, pero en absoluto queda cerrado el caso Yesa, mal que les pese a algunos. Cabe recordar que en el caso de la tragedia del camping de Biescas tampoco hubo responsabilidades penales y la Audiencia Nacional condenó al Estado por un riesgo geológico que fue desdeñado, como está ocurriendo en Yesa, obligándole a indemnizar a los familiares de las 87 ví­ctimas mortales.

– El caso Yesa, por lo tanto, sigue abierto y, más aun, cuando se tiene la constatación del grave riesgo geológico que existe, confirmado por el deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de la ladera de izquierda del embalse. La inestabilidad de la ladera, únicamente prevista por el doctor en geologí­a Antonio Casas, sí­ que es la auténtica e inapelable sentencia contra el recrecimiento y demuestra que nuestras argumentaciones durante el juicio penal y en los contenciosos pendientes de resolución son acertadas, por mucho que sean absueltos los responsables del recrecimiento.

– En el momento de realizar esta nota de prensa el Ayuntamiento de Artieda sigue sin recibir la comunicación de la sentencia. La filtración a un medio de comunicación es otro escándalo a sumar a la larga lista de despropósitos del recrecimiento.

– Por último expresamos nuestro total apoyo y colaboración con el Ayuntamiento de Artieda en las causas pendientes ante los tribunales.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid