A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Alcalá de Henares: -El túnel-, existencialismo y humor inteligente en el Teatro Salón Cervantes
Recibida de Fundación Colegio del Rey el 10-04-2007 a las 12:04

El veterano actor argentino Héctor Alterio interpreta a Juan Pablo Castel, personaje central de -El túnel- de Ernesto Sábato. La versión teatral de la novela podrá verse en el escenario alcalaíno los próximos sábado 14 y domingo 15 de abril.

El Teatro Salón Cervantes recibirá, los próximos 14 y 15 de abril, uno de los espectáculos más destacados de la producción teatral reciente. -El túnel-, adaptación escénica de la célebre novela de Ernesto Sábato, cuenta con la dirección de Daniel Veronese y la interpretación de Héctor Alterio.

El montaje retrata la vida de Juan Pablo Castel, un pintor que cumple prisión por el asesinato de Marí­a Iribarne, la única mujer que logró comprender su particular personalidad y el mensaje escondido detrás de sus creaciones artí­sticas. Desde su reclusión, Castel recuerda su pasado, analiza sus vivencias y se convierte en sí­mbolo de las acciones lí­mite que el ser humano es capaz de cometer.

– El túnel- prescinde de grandes recursos escénicos y apuesta por una escenografí­a austera, compuesta por una silla, un sofá y unas mamparas. El texto cuenta con elevadas dosis de humor inteligente, un recurso necesario para hacer más ágil una narración marcada por un carácter claramente existencialista.

Talento argentino

Tres argentinos mueven los hilos de -El túnel-. La pieza teatral surge de una novela de la primera etapa de Ernesto Sábato. El encargado de realizar la adaptación autorizada ha sido Diego Curatella, secretario personal del veterano escritor.

La dirección está en manos de Daniel Veronese, nombre esencial en la escena del paí­s hispanoamericano y fundador del grupo teatral Periférico de Objetos. Por su parte, Héctor Alterio, actor afincado en España desde 1974, es el encargado de dar vida a Juan Pablo Castel. Rosa Manteiga, Paco Casares y Pilar Bayona completan el reparto de la representación.

Teatro Salón Cervantes
C/ Cervantes, s/n
Sábado 14 a las 21:00 horas y domingo 15 a las 19:00 horas




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid