A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


2ª Bicifestación en Almería
Recibida de Ecologistas en Acción - Almeria el 15-03-2007 a las 01:03

El próximo sábado 17 de Marzo a las 11:00 h, tras el éxito de la primera convocatoria el pasado mes de diciembre, saldrá desde Puerta Purchena una 2ª manifestación de bicicletas (bicifestación) con la intención de continuar fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte, que ésta sea considerada un vehiculo más y se reconozca su idoneidad para los desplazamientos dentro de nuestra ciudad alcanzando su uso cotas similares a otras ciudades.

Para ello entendemos que hay que trabajar arduamente en varios frentes:

– la sensibilización en pos de cambiar la actual visión de la bicicleta asociada a la práctica deportiva o a un bajo nivel adquisitivo y asumir sus ventajas sociales, económicas y ambientales.

– la planificación, en el sentido de diseñar y pensar el diseño de las ciudades teniendo en cuenta un nuevo prisma, el de los usuarios de la bicicleta como medio de transporte.

– la remodelación de aspectos relacionados con el viario, el mobiliario urbano, la gestión del tráfico o los medios de transporte público, de modo que se coloquen elementos o se tomen decisiones en pos de facilitar la incorporación de la bici a la actual configuración de la ciudad.

La bicifestación recorrerá las siguientes calles y avenidas de nuestra ciudad: Puerta Purchena, Paseo de Almerí­a, Avda. Cabo de Gata, Avda. del Mediterráneo, Calle Padre Méndez, Ctra. de Ronda, Calle Gregorio Marañón, Calle Obispo Orberá y Puerta Purchena .

A este acto han sido invitados a pedalear con nosotros y otros muchos ciclistas urbanos a todos los representates de los grupos polí­ticos de nuestra ciudad con el objeto de poder hacerle conocer los intereses y demandas bajo los que se crea Al - Pedal. Al final del mismo haremos público un documento donde hemos recogido algo más extensamente las carencias que a nuestro juicio tiene la ciudad de Almerí­a y que impiden que haya más usuarios de la bicicleta.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid