A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Elecciones sindicales: El personal laboral y los funcionarios no docentes de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas para elegir sus representantes sindicales
Recibida de UGT-Madrid el 28-02-2007 a las 10:02

Durante la jornada de hoy, todos los trabajadores del personal laboral y funcionarios no docentes de niveles no universitarios que trabajan en los centros y servicios dependientes de la Consejería de Educación, entre otras, celebran su jornada electoral.

En Educación participa en estas elecciones todos los trabajadores que están enmarcados en el Acuerdo de Funcionarios no docentes y Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Técnicos de gestión, jefes de secretarí­a, administrativos, auxiliares administrativos, auxiliares de control e información, auxiliares de hostelerí­a, técnicos especialistas, recepcionistas, fisioterapeutas, educadores, personal de cocina, personal de enfermerí­a, laborales docentes"¦

En los centros educativos, marco en el que actúa FETE-UGT Madrid, los trabajadores llamados a votar, según censos, son:

– 1250 Funcionarios

– 7008 Laborales

La hora de constitución de las mesas electorales ha sido las 8:00 de la mañana, salvo retrasos por incidencias, hora en la que han comenzado a acudir los trabajadores a votar. Las mesas permanecerán abiertas durante la jornada de hoy hasta las 17:00 horas, hora del escrutinio.

FETE-UGT Madrid destaca la importancia de estas elecciones sindicales, por el imprescindible papel que realiza el personal de administración y servicios en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y los laborales docentes. Un logro de UGT en el último convenio ha sido la constitución de una mesa técnica de educación para el personal laboral.

Desde UGT siempre hemos reivindicado la creación de nuevos perfiles profesionales del Personal de Administración y Servicios que atiendan las nuevas necesidades que han surgido en los centros educativos en su propia evolución.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid