A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La FRAVM se adhiere a la convocatoria de la manifestación por la paz, contra el terrorismo del próximo 13 de enero
Recibida de Fed. Reg. AA.VV. de Madrid el 09-01-2007 a las 10:01

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) condena sin paliativos el brutal atentado de ETA, el pasado sábado en la T-4 de Barajas. Lo rechazamos, en primer lugar, porque se ha llevado por delante la vida de dos personas. No caben excusas, ni atenuantes.

El uso de las armas tiene siempre ví­ctimas; ví­ctimas que un discurso polí­tico cí­nico y miserable ha venido a llamar ví­ctimas colaterales. Lo rechazamos, en segundo lugar, porque rompe un proceso de paz en el que millones de ciudadanos y ciudadanas confiábamos y que seguí­amos con esperanza. El atentado sólo favorece a quienes, desde su inicio, por unas u otras razones "“todas inconfesables y cobardes- aborrecieron el proceso.

La FRAVM se solidariza con las familias y amistades de Carlos Alonso Palate y de Diego Armando Estacio. Repudiamos el empleo de la violencia como argumento polí­tico; repudiamos a quienes frente a la fuerza de la razón únicamente confí­an en la razón de la fuerza, a quienes se empecinan en vencer al adversario amedrentándolo y, finalmente, suprimiéndolo.

La FRAVM apuesta, junto a la mayorí­a de la población, por la paz, por la democracia y por el diálogo.

Por todo ello, la FRAVM se adhiere a la manifestación que convocan CCOO y UGT bajo el lema Por la paz, contra el terrorismo que tendrá lugar el próximo 13 de enero a las 18h.




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid