A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Repudiamos represión a manifestantes chilenos, ante la muerte del infame genocida Augusto Pinochet
Recibida de Congreso Bolivariano de los Pueblos el 11-12-2006 a las 06:12

Repudiamos la represión contra los manifestantes chilenos que salieron a las calles de todo el país a celebrar la muerte del exdictador Augusto Pinochet, a expresar su dolor por la falta de justicia y a homenajear a las víctimas del genocida.

La represión que los carabineros realizaron contra los manifestantes se desató, justamente, cuando la movilización intentaba trasladarse hacia el monumento a Salvador Allende, para rendir un merecido tributo al eterno lí­der revolucionario chileno, ví­ctima del siniestro general Pinochet.

Y aunque no se le rendirán honores como jefe de Estado, el hecho de que se permita el duelo en la institución militar, con la excusa de que estos honores están en los reglamentos del Ejército, constituye un nefasto mensaje para las Fuerzas Armadas chilenas y latinoamericanas, al concederles homenajear a quien violó la Constitución y las leyes de su paí­s; violó su juramento de defender a la Patria; violó todos los derechos humanos siendo responsable de torturas, desapariciones y asesinatos; entregó el paí­s al imperialismo; organizó la Operación Cóndor con auspicio de la CIA, junto a las otras dictaduras sudamericanas; traicionó a su pueblo y también traicionó a la hermana República Argentina, colaborando con Inglaterra en la Guerra de Malvinas, miserable servicio al imperialismo británico q ue mereció el enví­o de condolencias por parte de su cómplice, la criminal Dama de Hierro, Margaret Thatcher.

Ambos hechos, la represión a los manifestantes y el homenaje que se le hará en la institución militar, revelan la persistencia del poder pinochetista y dejan al descubierto la debilidad o los oscuros intereses que operan tras las decisiones del gobierno chileno.

La muerte de Pinochet revela los conflictos irresueltos de la sociedad chilena.

Lamentamos que su deceso se ha producido sin que se haya hecho justicia, sin que se lo haya condenado por sus horrendos crí­menes.

Enviamos nuestro mensaje de solidaridad a las ví­ctimas de Pinochet y a todo el pueblo chileno, quien no sólo debe enterrar al dictador, sino al continuismo de la dictadura, expresado en el modelo económico chileno y en la impunidad.

¡Deshonor y repudio eterno al infame genocida Augusto Pinochet!.

¡Gloria inmortal a Salvador Allende y a los héroes y mártires chilenos! ¡Venceremos!




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid