A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Nota de prensa de los vecinos del Hogar de Jubilados y Pensionistas de El Zapillo
Recibida de Hogar de Jubilados y Pensionistas de El Zapillo el 09-12-2006 a las 10:12

El Hogar de Jubilados y Pensionistas de El Zapillo critica la desconsideración del concejal Gonzalo Bermejo por tratar su futuro Centro de Mayores con asociaciones ajenas y no con ellos.

Precisamente ha sido a través de los medios de comunicación como los miembros de este Hogar se han enterado de que este Concejal ha mantenido contactos con asociaciones de vecinos y que han decidido hacer el necesario Hogar de El Zapillo en las 500 Viviendas, por lo que este proceder les ha molestado bastante, ya que consideran que lo menos que deberí­a de haber hecho este señor es contar con los destinatarios del local y no con representantes de asociaciones fantasmas, de las que se suele rodear este Concejal, que le rí­en las gracias y le hacen la pelota y que no tienen ni idea de la verdadera realidad de El Zapillo.

Este Hogar de Jubilados tiene varios cientos de asociados, tiene una gran actividad y vida social, y se ubican en un pequeño local de unos 40 metros cuadrados que les resulta totalmente insuficiente. Este problema no es nuevo y estos jubilados vienen reclamando desde hace tiempo otro local que reúna unas condiciones dignas para todos ellos y los únicos que han mostrado algo de interés han sido desde el PSOE, por lo que, desde este Hogar, consideran que la desconsideración que sufren de Gonzalo Bermejo es por este motivo.

Otra consideración que le hacen a este Concejal es que conozca directamente las necesidades de este Hogar, que los visite, y que no pase de largo haciendo la "visita del médico" por el Barrio acompañado de gentecilla que se atribuye falsas representaciones, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de estas actitudes. Y que estas visitas se las tome en serio que "ya estamos hartos de paripés de los polí­ticos", señalan desde este Hogar.

Le señalan, además, a Gonzalo Bermejo que las 500 Viviendas tiene ya un Centro de Mayores y que este tipo de centros es para hacer uno por barrio, ya que estas personas no pueden realizar a diario largas distancias por cuestiones fí­sicas, aspecto que parece desconocer este Concejal.

Este malestar se lo han hecho llegar al Alcalde en un escrito, dando las quejas de este Concejal que no es la primera vez que va haciendo caso de asociaciones de vecinos fantasmas por razones de comodidad ya que suelen ser asociaciones con un solo socio, el presidente, que funciona a impulsos o intereses particulares. Señalándole que se enteren, si no lo saben ya, de las asociaciones que verdaderamente funcionan y no se basen más en fantasmadas.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid