A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CGT hace entrega de un escrito de apoyo a la huelga general de la SAC en la Embajada sueca
Recibida de CGT el 15-11-2006 a las 12:11

El acto se ha realizado en coordinación con otros similares en distintas capitales europeas

A las 12:45 del mediodí­a de hoy, Ángel Luis Garcí­a, Secretario de Acción Sindical de la Confederación General del Trabajo, hací­a entrega en la Embajada de Suecia en Madrid de un escrito de apoyo de CGT a la SAC con motivo de la huelga que el sindicato libertario sueco habí­a convocado para hoy en rechazo a la propuesta por parte del gobierno sueco de una nueva ley que rebajarí­a las prestaciones por desempleo en el paí­s escandinavo.

La propuesta consiste en aumentar la cantidad de dinero que aportan las trabajadoras y trabajadores a la Caja de Prestaciones por Desempleo y, al mismo tiempo, rebajar la cantidad de dicha prestación cuando esas mismas personas tienen que hacer uso del subsidio de desempleo, intentando con esta medida incentivar la aceptación de un empleo y disminuir así­ la tasa de paro. Pero hay que apuntar que, en nuestro paí­s, los distintos gobiernos llevan tiempo realizando ese tipo de polí­ticas y tenemos una tasa de paro que supera el 8 % y un í­ndice de contratación temporal que sobrepasa el 30 %.

Para manifestar el rechazo a esta propuesta, todos los sindicatos de Suecia están haciendo diferentes tipos de acciones como recogidas de firmas, comunicados de protesta, etc. Además de todo esto, hay una huelga de 24 horas convocada por el sindicato libertario SAC (Sveriges Arbetares Centralorganisation) para hoy.

Debido a estos motivos, la CGT ha decidido dirigirse al Gobierno sueco, a través de su Embajada en España, para transmitirles nuestro desacuerdo con este tipo de polí­ticas que, lejos de conseguir el pleno empleo, provocan un aumento tanto de precariedad laboral como de las desigualdades sociales.

Paralelamente, han realizado también actos en apoyo de la huelga de la SAC los sindicatos CNT (Francia), CK-LA (Polonia), Iniciativa de los Trabajadores (Polonia), ESE (Grecia), AC Interpro (Portugal) y Kara Kizil (Turquí­a).




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid