A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Juicio por denunciar la ilegalidad de la incineradora de basuras de Zabalgarbi
Recibida de Ecologistas en Acción el 10-04-2002 a las 07:04

Mañana jueves 11 de abril, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Bilbao, 6 miembros de Ekologistak Martxan y la plataforma anti-incineración Bizkaia Bizirik serán juzgados por haberse encadenado el pasado mes de diciembre a los camiones y excavadoras que ejecutaban las obras de construcción de la incineradora de basuras de Bilbao en las laderas del monte Arráiz.

Dicha acción, que fue llevada a cabo de manera totalmente pací­fica, quiso llamar la atención de la opinión pública acerca de la tramitación ilegal de este proyecto y de los efectos negativos de la incineración de residuos urbanos sobre la salud y el Medio Ambiente.

Varias semanas después de llevarse a cabo esta acción, el Tribunal Superior de Justicia del Paí­s Vasco (TSJPV) encontró serios indicios de ilegalidad en el Plan urbaní­stico de Zabalgarbi, pese a no decretar la paralización cautelar de las obras actualmente en marcha en las laderas del monte Arráiz.

Teniendo en cuenta todo esto, Ekologistak Martxan y la plataforma anti-incineración Bizkaia Bizirik llaman a la siguiente convocatoria:

Dí­a y hora / Eguna eta ordua: Jueves 11 de abril a las 12:00 del mediodí­a

Lugar / Tokia: Juzgado de Instrucción nº 6 (C/ Buenos Aires nº 6. Bilbao)

Convocan / Antolatzaileak: EKOLOGISTAK MARTXAN y BIZKAIA BIZIRIK




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid