A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Una manifestación en Barcelona y una treintena de concentraciones en el estado español hoy en solidaridad con los trabajadores de Mercadona
Recibida de CNT el 07-10-2006 a las 10:10

Con el eslogan -Guerra a Mercadona- y -í‚¿a qué Mercadona vas a ir?- llevarán a cabo todas las protestas en el estado, trece en Madrid.

CNT ha multiplicado las protestas contra Mercadona desde la brutal paliza propinada por cinco individuos a un miembro del Comité de Huelga de Mercadona la semana pasada. La manifestación comienza a las seis en Pza. Universitat y termina en Pza. Sant Jaume (Barcelona).

Los últimos sucesos en torno a la huelga parcial indefinida de Mercadona en Sant Sadurní­ d´Anoia (Barcelona), como los despidos de cinco delegados sindicales, dos de ellos la semana pasada, o la brutal paliza recibida por un miembro del Comité de Huelga de Mercadona a manos de cinco individuos organizados, está llamando bastante la atención y a organizarse hoy contra Mercadona en todo el estado (principalmente informados de los sucesos y la convocatoria por internet).

Por ejemplo, hoy Sábado habrán concentraciones en Madrid, en la provincia en Fuelabrada, Parla, Getafe, Tres Cantos, Móstoles. También en Segovia, Puertollano, Guadalajara, Sonseca (Toledo), Ciudad Real, Valladolid, Teruel y varias en Galicia entre otras. Buena parte de las concentraciones se pueden ver en la web del sindicato de oficios varios de CNT de Madrid (www.cnt.es/sovmadrid).

De otro lado, y como viene siendo habitual, los empleados de Mercadona en huelga se manifiestan hoy en Barcelona tras la jornada parcial de la huelga que llevan a cabo, precisamente la última jornada de huelga terminó ayer Viernes a las 22:00 horas. La manifestación comienza a las seis en Pza. Universitat y termina en Pza. Sant Jaume.

La agresión

Sobre la medianoche del 28 de setiembre, J.C. salí­a del bar "Latino Emoción" en la calle Severo Ochoa de Hospitalet de Llobregat, cerca de su domicilio, cuando lo abordaron cinco individuos que se dirigieron a el como "¿tu eres el huelguista de Mercadona?". Intentó escapar corriendo pero fue alcanzado por los agresores que le golpearon hasta dejarlo herido, inconsciente y perdiendo abundante sangre, de donde fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al hospital de la Cruz Roja donde fue atendido de traumatismo craneal, contusiones en el omóplato izquierdo y faciales, por lo que tuvieron que darle varios puntos de sutura.

J.C. es afiliado de CNT, trabaja en Mercadona en Sant Sadurní­ D´Anoia (Barcelona), y ha secundado la huelga indefinida que se sigue desde el pasado 23 de marzo, siendo miembro del comité de huelga. J.C. no conocí­a de nada a los agresores ni puede dar una descripción completa de los mismos, si bien afirma que lo estaban esperando, que actuaban de forma organizada, que mientras le golpeaban le decí­an "Esto es por lo de Mercadona" y que aparentemente dos de ellos son de nacionalidad española y los otros de la Rep. Dominicana.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid