A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Los empleados de Mercadona se reincorporan al trabajo a 179 días de huelga indefinida
Recibida de CNT el 17-09-2006 a las 04:09

Mantienen paros parciales indefinidos en las jornadas de la noche del Jueves hasta la noche del Viernes.

Ayer en Valencia llevaron a cabo la última manifestación antes de entrar a la compañí­a tras casi medio año en huelga. Ahora la cambian por parciales y seguirán con las protestas como las han mantenido hasta ahora en Barcelona.

La huelga más larga de Cataluña iniciada hace 173 dí­as, el 23 de marzo en el centro logí­stico de Mercadona en Sant Sadurní­ d´Anoia (Barcelona), cambia "radicalmente" la estrategia de cara a los paros. Una decisión según CNT muy desarrollada en lo jurí­dico, sindical y personal entre los huelguistas, la mayorí­a de ellos americanos contratados por Mercadona en origen.

Tras esta huelga indefinida en Mercadona, y que la autoridad laboral (Inspección de Trabajo) levantara en Agosto acta con propuesta de infracción en materia de prevención de riesgos laborales sobre manipulación de cargas, y presiones que según CNT están recibiendo los empleados inmigrados dentro del centro de trabajo para abandonar Mercadona, han decidido los huelguistas pasar la huelga indefinida de todos los dí­as: a huelgas parciales de un dí­a a la semana y mantener todas las protestas en Barcelona.

De otro lado CNT y los huelguistas se manifestaron ayer al mediodí­a en la ciudad de Valencia, lugar donde es origen Mercadona, para informar y denunciar allí­ la situación que atraviesan estos trabajadores en Sant Sadurní­ d´Anoia (Barcelona)

Este conflicto se inició tras el despido de tres delegados sindicales, todos declarados improcedentes. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.

La mayor parte de los huelguistas entrarán a trabajar mañana lunes, y el primer paro parcial e indefinido tendrá lugar el próximo Jueves a las diez de la noche, éste terminará a las diez de la noche del Viernes.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid