A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


CNT convoca hoy una manifestación estatal en Valencia por una huelga indefinida de Mercadona en Barcelona
Recibida de Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNT-AIT el 16-09-2006 a las 10:09

Con 178 días es la huelga indefinida más larga que se conoce de la historia de Cataluña. Irán personas de CNT y trabajadores de Mercadona de todo el estado español. Asistirá ex-trabajadora valenciana víctima de acoso laboral y discriminación contra la mujer, el juzgado condenó al acosador, jefe de Mercadona, a 2 años de prisión.

La manifestación comienza hoy a las doce del mediodí­a en Pz. España y termina en Pz. del Panterre con Pintor Soroya. La manifestación reunirá mayoritariamente afiliados a CNT de todo el estado y huelguistas de Mercadona.

La huelga más larga de Cataluña que se inició hace 177 dí­as, el 23 de marzo en el centro logí­stico de Mercadona en Sant Sadurní­ d´Anoia (Barcelona), será la protagonista de la manifestación que reunirá hoy todas las entidades sindicales de CNT en el estado español en Valencia. También reunirá a las organizaciones sociales y trabajadores que apoyan a estos trabajadores en huelga.

La huelga de Mercadona se inició tras el despido de tres delegados sindicales, todos declarados improcedentes. También exigen el cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el cumplimiento del Art. octavo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre la creación de Secciones Sindicales y el pago de la media hora de descanso.

La huelga se ha convertido en parte de la vida diaria de Barcelona, pues los empleados desde el mes de Marzo no han cesado de convocar manifestaciones todas las semanas, igualmente han llevado a cabo diversas medidas de protestas "sorprendentes", tales como crucificarse durante un dí­a delante de un supermercado Mercadona, encadenarse durante 48 horas en la calle o encerrarse algunos de los huelguistas en una celda improvisada delante de otro supermercado.

CNT espera que con esta manifestación los vecinos de Valencia conozcan la imagen de la compañí­a desde otra opinión, la de un sindicato, el cual denunciará "los atropellos que lleva a cabo Mercadona, todas con sentencias firmes, sobre despidos declarados nulos por lesionar derechos fundamentales de las mujeres o las múltiples sentencias que la condenan por acosar a las trabajadoras".

Precisamente hoy asistirán varias trabajadoras ví­ctimas de Mercadona, entre ellas una antigua trabajadora de Mercadona y vecina de Valencia, que irá acompañada de su pareja e hijos y respaldada por el sindicato. La sentencia (Jdo. Penal nº 8 Valencia) condenaba al responsable a dos años de prisión por desprecio, discriminación sexual y delito contra la integridad moral de las personas.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid