A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El Plan de Igualdad contempla medidas destinadas a inserción laboral que priman el empleo precario frente al estable
Recibida de UGT-Madrid el 08-09-2006 a las 12:09

Las actuaciones son excesivamente genéricas y no han sido coordinadas con las de otros planes

Tras la publicidad dada por la Consejerí­a de Empleo y Mujer al cumplimiento, en un 97,30%, de las actuaciones previstas en el Plan de Igualdad, UGT-Madrid no puede si no volver a cuestionar esta última tendencia de la polí­tica de propaganda del Partido Popular, orientada a ofrecer una visión totalmente distorsionada de la realidad, favoreciendo así­ la creación de una imagen idí­lica de su gestión que en nada se asemeja a los hechos.

Los resultados del Plan han sido presentados esta mañana en un acto inaugurado por la Viceconsejera Carmen Álvarez-Arenas.

En el momento de analizar el cumplimiento del Plan, la Consejerí­a de Empleo y Mujer no ha contemplado la ausencia de indicadores que permitan cuantificar de un modo riguroso la correspondencia entre los objetivos y las medidas dispuestas. Muchas de estas actuaciones se componen de una sola acción, todo lo cual adelgaza sustancialmente la importancia de los resultados.

En este sentido, UGT-Madrid entiende que es preciso destacar los genéricos objetivos del Plan, que impiden evaluar de un modo fiable la implementación de las acciones.

Al cuantificar el cumplimiento de objetivos, la Consejerí­a ha ignorado que el apartado reservado a iniciativas relacionadas con la inserción laboral y el trabajo descarta medidas especí­ficas que favorezcan el empleo de calidad, todo lo que revierte en la realimentación del proceso en virtud del cual las mujeres se incorporan y reincorporan al mercado de trabajo mediante empleos precarios. Igualmente, la formación para el empleo adolece de medidas que permitan una mayor participación de las mujeres inmigrantes y mayores de 45 años.

Por otra parte, la descoordinación con otros planes (discapacidad, jóvenes, etc.) ha sido uno de los signos bajos los cuales ha sido concebido este, de modo que muchos objetivos se han solapado. Y lo que aún es más grave, no han sido habilitados medidas especí­ficas de género y discapacidad.

Los recursos educativos tampoco han sido suficientes para desarrollar las acciones planeadas y en el capitulo relativo a derechos sociales, urbanismo, salud y bienestar ha habido un desajuste entre las partidas presupuestarias y las actuaciones del Plan. El lenguaje sexista ha seguido siendo utilizado en muchos de los documentos elaborados como consecuencia del esta iniciativa de la Consejerí­a que lidera Juan José Gí¼emes.

UGT-Madrid exige, por ello, seriedad en las declaraciones de los responsables del Gobierno regional, más aún en un problema tan delicado como el presente, y teniendo en cuenta las graves deficiencias apuntadas y los presupuestos desviados que informan el Plan.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid