A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Comparar la Ikurriña con ropa tendida
Recibida de G.R.E.E.N. - Grupo de Recuperación y Estudios de Espacios Naturales el 06-09-2006 a las 01:09

El Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Carreño, concejo de Asturias, compara públicamente la Ikurriña con la ropa tendida y da a entender que colgar una ikurriña de un balcón podría ser tan sancionable como el tender ropa en una fachada.

La polémica estallo con motivo de una campaña de la organización GREEN con dos objetivos:

A- Como ahorro energético: Por medio de conseguir que los ayuntamientos obliguen a los constructores a habilitar espacios para el tendido natural de ropa en los nuevos edificios, evitando de esta forma que los vecinos se vean obligados, como ocurre en la actualidad en muchas localidades asturianas, a comprar aparatos secadores y por tanto a realizar un gasto de energí­a.

B- Que se establezca como una normativa municipal sobre estética urbana y se obligue, en aquellos edificios que disponen de patios interiores a secar la ropa en dichos lugares.

La nota í­ntegra de la campaña está disponible en:

http://www.asturiasverde.com/2006/00226ropa.htm

Ante esta campaña el Concejal de Medio Ambiente de Carreño ha realizado una serie de declaraciones públicas, personalizando sus ataques en la portavoz de la campaña, de origen vasco.

Consideramos:

1- Que la presente es una campaña de la organización, no de una persona individual y que se ajusta a demandas similares realizadas por otros colectivos ecologistas y vecinales en distintas partes del estado. Por citar un ejemplo cercano, la campaña sobre este mismo tema realizada por la Asociación de Vecinos \’El Conceyu\’ de Las Vegas, en Avilés.

2- Que en Carreño se está negociando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y por tanto es el momento justo para que las organizaciones ciudadanas aportemos nuestras iniciativas y propuestas, como la de la presente campaña.

3- Que la actitud del concejal, individualizando la polémica y atacando los orí­genes y la bandera de la portavoz de la campaña, resulta mezquina.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid