A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Admintidas las denuncias por agresión de los activistas gays españoles tras gestiones de Embajada española ante Etonia
Recibida de COLEGAS el 14-08-2006 a las 05:08

El pasado sábado 12 de Agosto tuvo lugar la Marcha del Orgullo Gay de Estonia, celebrada en Tallín, donde hubo graves incidentes tras enfrentarse grupos neonazis y de skinheads con los manifestantes ante la pasividad policial.

Los grupos de intolerantes se dedicaron a insultar, escupir y agredir con huevos y piedras a los manifestantes, entre los que se encontraba una delegación de la Federación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, conformada por Gonzalo Serrano (presidente de COLEGA-JAÉN y responsable de la sección juvenil de la Federación COLEGAS), Rafa Moral (miembro de la ejecutiva de COLEGA-SEVILLA y responsable de Universidad de la Federación COLEGAS) y Fran Pérez (miembro de la ejecutiva de COLEGA-CÓRDOBA y responsable de juventud de la Federación COLEGAS en Andalucí­a). El peor parado ha resultado Gonzalo Serrano que perdió el conocimiento unos minutos y ha necesitado 6 puntos de sutura en la cabeza tras ser alcanzado por una piedra.

Las gestiones realizadas por la Embajada española en Estonia han conseguido que sean admitidas las denuncias por agresión, cuando en un primer momento solo aceptaban una caí­da fortuita. En cambio no han sido aceptadas las denuncias por insultos alegando que no son delito en el paí­s.

Desde la Federación COLEGAS exigimos al gobierno español y a la Embajada de España ante Estonia, que protesten ante las autoridades estonias por la conculcación de derechos fundamentales. Es lamentable que en un paí­s que ha entrado recientemente en la Unión Europea se produzcan estos hechos intolerantes, y desde la Federación COLEGAS se han dado los pasos oportunos para que este tema esté presente en el Parlamento Europeo a través de una pregunta parlamentaria que realizará próximamente el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo. Asimismo, la Federación COLEGAS ha solicitado una entrevista con el Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar los problemas que está habiendo en los paí­ses de reciente ingreso en la Unión Europea para aceptar la diversidad sexual por parte de las autoridades, especialmente en las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia, Lituania) y en Polonia.

Los integrantes de la delegación de la Federación COLEGAS regresarán este miércoles 16 de Agosto.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid