A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Representantes de tres redes internacionales de ONG viajan a Beirut para apoyar a las organizaciones sociales libanesas y exigir el alto el fuego
Recibida de ACSUR-Las Segovias el 11-08-2006 a las 11:08

ONGs piden a la UE en un comunicado que organizace una conferencia internacional para la reconstrucción del Líbano. La ONG ACSUR-LAS SEGOVIAS, que ocupa la presidencia de la Plataforma No Gubernamental Euromed, viaja a Líbano.

Representantes de la Plataforma No Gubernamental Euromed -que preside la ONG ACSUR-LAS SEGOVIAS-, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Red Euromediterránea de Derechos Humanos (REMDH) viajan a Lí­bano del jueves 10 de agosto al domingo 13 de agosto para apoyar a las organizaciones sociales libanesas en las iniciativas que se están poniendio en marcha desde la sociedad civil para hacer frente a las agresiones israelí­es y para mostrar su solidaridad con el pueblo libanés. En este sentido, estas organizaciones participarán el sábado 12 de agosto en una manifestación que se celebrará en Beirut y otra ciudades del mundo para condenar los ataques israelí­es.

Las personas que asisten a a este encuentro son José Moisés Martí­n, director de ACSUR-LAS SEGOVIAS y presidente de la Plataforma No Gubernamental Euromed, Souhair Belhassen, vicepresidenta de la FIDH, y Michel Tubiana, de la REMDH. (Podéis entrevistar al presidente de ACSUR-LAS SEGOVIAS José Moisés Martí­n durante su estancia en Lí­bano llamando al teléfono: +34 639354494)

La Plataforma No Gubernamental Euromed, que aglutina a más de 120 ONG del Norte y Sur del Mediterráneo, ha emitido un comunicado en el que condena los -injustificados, injustos e intolerables- ataques del Ejército israelí­ sobre la población civil. Además, lamenta el silencio de la comunidad internacional y, en particular, pide a la Unión Europea que exija a Israel el alto el fuego, la entrega de una compensación económica por la destrucción de infraestructuras y servicios públicos en Lí­bano y Palestina y la liberación de todos los presos detenidos -arbitrariamente- por Israel y que son miembros electos democráticamente de las instituciones palestinas. Asimismo, solicita a la UE que enví­e una comisión para investigar la violación de los derechos humanos, ya que -los responsables de crí­menes de guerra deben ser perseguidos y las ví­ctimas deben ser reparadas-.

Asimismo, la Plataforma llama a la UE a retomar el espí­ritu de diálogo, justicia y paz que emana de la Declaración de Barcelona firmada por la UE con los paí­ses mediterráneos no comunitarios en el marco del Proceso de Barcelona, que se constituye en 1995, asocia a la Unión Europea y los Paí­ses Mediterráneos No Comunitarios en un proyecto conjunto de cooperación y entendimiento. (Adjuntamos comunicado completo)

La presidencia de la Plataforma No Gubernamental Euromed está ocupada por La Asociación para la Cooperación con el Sur (ACSUR) - LAS SEGOVIAS, que cumple ahora 20 años. ACSUR es una organización ciudadana, pluralista y laica, comprometida con una acción de transformación social para construir un modelo de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global para hombres y mujeres. Queremos contribuir al desarrollo de la conciencia crí­tica de la ciudadaní­a, acompañando procesos de participación democrática y organización social, desde la perspectiva y el ámbito de la solidaridad y la cooperación internacional.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid