A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Mary Robinson, presidenta de honor de Oxfam Internacional, Intermón Oxfam en España, recibe el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006
Recibida de Intermón Oxfam el 08-06-2006 a las 08:06

– Este galardón es especial porque reconoce la importancia de tener más en cuenta los derechos humanos y la igualdad de género en la globalización-.

– Para mí­ es un gran motivo de profunda satisfacción saber que me han otorgado el premio Prí­ncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006. Este galardón es especial para mi porque reconoce la importancia de tener más en cuenta los derechos humanos y la igualdad de género en los asuntos de la globalización-, ha dicho Mary Robinson, presidenta de honor de Oxfam Internacional, Intermón Oxfam en España.

Desde el año 2002, Mary Robinson compagina la presidencia de la Iniciativa por una Globalización Ética con la presidencia de honor de Oxfam Internacional. En marzo del 2005, visitó Mozambique con polí­ticos y periodistas europeos para mostrar el impacto positivo, en el desarrollo de este paí­s, de unas polí­ticas agrarias más justas.

– Mi equipo y yo estamos muy agradecidos a Intermón Oxfam por habernos llevado a Mozambique, y a otros paí­ses, para conocer en primera persona las dificultades para el desarrollo y el respeto de los derechos humanos que tienen las comunidades más pobres. Su excelente trabajo para resolver estos desafí­os nos ha servido de inspiración-.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid