A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


El Museo del Traje. C.I.P.E. celebra la Noche de los Museos al estilo de los años 20
Recibida de Museo del Traje. CIPE el 19-05-2006 a las 09:05

Junto a la visita a la exposición permanente, se ofrece un concierto de música jazz en vivo a cargo de la banda Missing Stompers.

La actividad se realizará el sábado 20 de mayo desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

La Noche de los Museos es una iniciativa cultural a nivel internacional con la que se quiere atraer por la noche al público a los museos a través de diversos eventos.

Procedente de los Estados Unidos, el jazz revolucionó la música a principios del siglo XX y se convirtió en la banda sonora de los cambios que se estaban produciendo a partir de la Gran Guerra. La llamada en Europa "música negra" caló en la juventud y constituyó el estandarte de las ganas de pasarlo bien, de disfrutar de la vida. Ésta nueva música y el baile dejan notar su peso en la moda.

Nuestro Museo, a través de una selecta muestra de su extensa colección, ilustra de manera significativa y a la vez estética este fascinante periodo de la historia occidental. En la sala denominada "Vanguardias y moda" están especialmente representados los "locos años 20"; junto con tres vitrinas que nos transportan en el tiempo, personal del Museo se caracterizará al más fiel estilo de la época y ofrecerá información sobre las piezas, la indumentaria y la sociedad del momento. En la sala se muestran magní­ficos ejemplares de vestidos de fiesta, vistosos complementos, como sombreros cloché, zapatos de hebilla, bolsos de abalorios, polveras..., y prendas de abrigo de corte holgado, en relación con los logros obtenidos por una mujer cada vez más activa y dinámica.

The Missing Stompers, la banda española más cercana al estilo genuino de Nueva Orleans, es un referente habitual en los festivales internacionales de jazz de toda España. No sólo recrean la música jazz tradicional sino también su ambiente, proponen un show que mezcla melodí­a y divertimento trasladándonos al más profundo estilo de este género.

La visita a la exposición permanente es libre y gratuita, el concierto tendrá lugar en el patio de entrada al Museo hasta llenar aforo.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid