A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


La empresa ONO trata de coartar la libertad de expresión y el derecho a la información
Recibida de CGT-PV el 16-05-2006 a las 04:05

Hace unos días, la Confederación General del Trabajo desvelaba entre sus afiliados y públicamente la existencia de un pacto entre empresa y los sindicatos UGT, CC.OO. y STC que explicaba la firma en marzo de un Expediente de Regulación de Empleo que se saldó con 785 trabajadores despedidos y prácticamente ninguna oposición por parte de esos tres sindicatos.

Lo que en un principio podí­a parecer una simple entrega más de esas tres organizaciones sindicales, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, ha resultado tener sus raí­ces en un acuerdo previo a la propia negociación del ERE: ONO les daba cinco nuevos delegados sindicales a cada una de ellas, más ordenadores portátiles y teléfonos móviles a cargo de la empresa.

Este acuerdo, ha sido, evidentemente, ocultado, pero CGT ha logrado constatarlo y además comprobarlo. En aras del derecho a la información, a la libertad de expresión y, por supuesto, a opinar y criticar prácticas sindicales que perjudican claramente a los trabajadores, CGT hizo pública la información.

La reacción de la empresa no se hizo esperar y, después de haber admitido la existencia de ese acuerdo y de defenderlo aludiendo a la libertad de pacto que les confiere la Constitución, ha exigido a CGT-Ono que retire esa información de todas las páginas webs en que aparece ( http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18268 , http://www.cgtpv.org/spip/CCOO-STC-i-UGT-acorden-d-amagat-un.html , http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=9525 , entre otras"¦).

Para la CGT esto es un grave atentado contra derechos fundamentales (libertad de expresión, libertad sindical"¦) por lo que ya está en manos de los servicios jurí­dicos sindicales la adopción de las medidas legales oportunas.

Gabinete de Prensa CGT-PV Valencia, 16 mayo de 2006




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid