A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Trabajadores de Mercadona realizan marcha a pie con despliegue desproporcionado de la Guardia Civil
Recibida de CNT-Barcelona el 12-05-2006 a las 03:05

CNT teme que el gobierno desde Madrid busque con celo cualquier infracción de los huelguistas para la deportación de todos ellos a sus países de origen

Trabajadores en huelga de Mercadona realizaron ayer noche la marcha a pie desde Sant Sarduní­ d´Anoia hasta el centro logí­stico de Mercadona. La noche estuvo marcada por una desproporcionada presencia de la Guardia Civil, los trabajadores, la mayorí­a de ellos latinoamericanos, temen por ese comportamiento la deportación. También CNT cree que el gobierno está detrás de estas actuaciones.

Los trabajadores en huelga de Mercadona partieron ayer noche a las nueve desde la Rambla de la Generalitat en Sant Sarduní­ d´Anoia (Barcelona) y recorrieron la C-243B, para terminar en el centro logí­stico que Mercadona dispone para abastecer sus supermercados en Cataluña, Aragón y Castellón.

Hoy a las seis también se manifestarán los empleados, en este caso en Barcelona, desde la plaza de España hasta la calle Badal. También mañana sábado se manifestarán en Barcelona, en este caso con más militantes de CNT del resto de Catalunya. Ésta manifestación comenzará a las doce del mediodí­a en la Plaza de la Universidad, pasará por Pelaio, Fontanella, Via Laietana y Pí§a. Sant Jaume.

La marcha a pie que realizaron ayer desde Sant Sarduní­ d´Anoia hasta el centro logí­stico estuvo marcada por el gran despliegue de la Guardia Civil, hasta unos treinta agentes, que superaban en número a la de los manifestantes.

Según los trabajadores en huelga, al ser la mayorí­a latinoamericanos, temen que actitudes provocadoras de la benemérita, como las vividas ayer durante toda la manifestación, sean fruto de una vigilancia a instancias del propio gobierno mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los empleados al ser la mayorí­a personas inmigradas denuncian que cada dí­a ven más persecución y celo por parte del cuerpo con el fin de deportarlos a sus respectivos paí­ses.

CNT por su parte también cree que tanta policí­a y Guardia Civil vigilando todos los pasos de los empleados, incluidas tomas fotográficas realizadas por este cuerpo hacia los manifestantes, es fruto del gobierno en Madrid, dado que los empleados fueron traí­dos en su mayorí­a desde sus paí­ses mediante acuerdos del Ministerio (Ecuador y Rep. Dominicana mayoritariamente), y que a causa de la huelga, los trabajadores dejan en evidencia que no hay ningún tipo de celo para velar por sus derechos laborales, e incluso llegan a situaciones como las que viven estos empleados, como esta huelga que alcanza ya los cincuenta y un dí­as.

Los trabajadores de Mercadona de este centro logí­stico están en huelga principalmente por la readmisión de tres delegados, cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de descanso.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid