A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Ecologistas en Acción reclama a la Conferencia Episcopal que condene el maltrato de los animales
Recibida de Ecologistas en Acción el 29-04-2006 a las 09:04

Ecologistas en Acción se ha dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal lamentando el apoyo que la Iglesia Católica Española ha venido dando tradicionalmente a los festejos populares basados en el maltrato de los animales, y solicitando que muestre su rechazo a los mismos y a la utilización de santos, vírgenes y demás imaginario religioso para fomentar corridas de toros, capeas, encierros, toros de fuego y lanzamientos de animales desde campanarios.

El pasado 28 de abril Ecologistas en Acción remitió una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez, mostrándole el rechazo que esta organización siente ante el apoyo que la Iglesia Católica Española ha demostrado tradicionalmente a la tortura y muerte de animales en sangrientos festejos que se celebran para conmemorar el Santo, Virgen o Cristo patrón de los diferentes pueblos en nombre de unas obsoletas y crueles tradiciones que ya deberí­an haber desaparecido.

Son muchos los ejemplos en que los representantes eclesiásticos organizan estos sangrientos festejos para financiar las restauraciones de iglesias, o apoyan los mismos con actos como la bendición de capotes y plazas de toros, cediendo iglesias y campanarios para el maltrato de los animales, asistencia a encierros y otros festejos populares, etc.

Por todo ello, Ecologistas en Acción solicita a la Conferencia Episcopal que rectifique públicamente y tome una postura coherente oponiéndose a todas las manifestaciones del maltrato animal que tanto nos degradan como seres humanos.




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid