A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Marcha jornalera 19 de marzo
Recibida de CGT el 19-03-2002 a las 02:03

Moguer - Palos de la Frontera - Huelva

Ante la situación que se vive en los campos de fresa de Huelva, con la aplicación de los Acuerdos Bilaterales firmados por el gobierno del PP, para la contratación a origen de trabajador@s inmigrantes (vienen, trabajan y se van), los actuales inmigrantes con y sin papeles que trabajan las distintas campañas agrí­colas andaluzas, así­ como también un sector de jornaleros andaluces, se encuentran en una situación de imposibilidad de acceder al trabajo.

Siete mil quinientas trabajador@s fundamentalmente de origen polaco, han copado gran parte de los puestos de trabajo que genera la campaña de la fresa. Apenas ningún trabajador de origen magrebí­ (los que tradicionalmente han realizado la recolección año tras año) consiguen trabajo. Como consecuencia de esta situación, ha vuelto la hambruna a la provincia de Huelva, generando situaciones dramáticas con inmigrantes viviendo bajo plásticos, sin comida, sin ropa, sin duchas y algunos ya enfermos.

La respuesta por parte de la Administración a este drama ha sido el reforzamiento del número de policí­as y Guardia Civil en todos los pueblos afectados y la apertura de expedientes de expulsión por doquier, con las consiguientes deportaciones.

Nuestras demandas son:

* Derecho al trabajo para tod@s.

* No a las deportaciones.

* Papeles para tod@s.

* Por un Convenio del Campo digno.

* Por una convivencia multiétnica, contra el racismo y la xenofobí­a.

Confederación General del Trabajo - CGT Sindicato Unitario - SU




Compartir
Más en Migraciones
- Concentración ciudadana por el cierre de los CIE
- ¿Las redadas a inmigrantes no existen? Pasen y vean...
- El Ministerio del Interior rectifica y restablece los derechos del ciudadano palestino deportado en España Ahmed Alhamamra
- Tras el estreno de "La manta no es mi sueño", la Inestable Kourel Africana seguirá todo el mes de abril en el Teatro El Alfil
- Concentración por Jeanella Mariuxi
- Exposición de fotografías sobre las redadas a inmigrantes en el Mercado de Ventas
- Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros
- Concentración martes 29 en el CIE de Valencia
- Inmigrantes y autóctonos han votado conjuntamente y de manera simbólica tras la XIV Marcha contra el Racismo
- El Grupo de Apoyo a Sinpapeles presenta el Ciclo de Cine e inmigración con “Welcome”

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid