A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Fundación Triángulo considera que hay que formar a todos los cuerpos policiales, no crear unidades policiales gais
Recibida de Fundación Triángulo el 24-04-2006 a las 09:04

Para Miguel Ángel Sánchez, presidente estatal de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, y ante las propuestas de crear unidades especificas dentro de los cuerpos policiales compuestas por homosexuales opinó:

– La propuesta es bienintencionada pero consideramos que puede ser un error, ya que no contribuye a la igualdad y la integración, sino a la segregación. Parte, por ejemplo, de una idea falsa como es que todos los agentes que atienden a mujeres ví­ctimas de la violencia son mujeres, lo cual no es cierto, hay hombres policias formados para estas unidades. Si fuese necesario tener unidades especializadas en violencia contra los gais, lo cual no creemos, en ningún caso serí­a necesario que fuesen homosexuales, sólo policias formados y que tengan un claro compromiso igualitarista.

El problema de este tipo de propuesta es que termina segregando más que integrando, porque si una persona homosexual exige un policia homosexual, ¿por qué un heterosexual no va a pedir que no le atienda un policia que sea gai, o un gitano exigira un policia gitano, un inmigrante exigirá un policia que haya sido inmigrante?, y así­ lo podemos llevar hasta el absurdo.

La creación de la asociación de policias gais, sí­ puede tener otras funciones muy importantes, como sensibilizar a los cuerpos policiales contra la homofobia o tener un papel de visibilidad ante la sociedad, contra prejuicios que consideran que no se puede ser gai y policia. Por eso no es nuestra intención plantear ninguna polémica contra la nueva asociación a la que agradecemos su compromiso y con la que estamos seguros que vamos a colaborar estrechamente. Simplemente también estamos seguros que muchos policias gais no desean que se les -encasille- en ser policias gais para atender a los gais, ellos y ellas han elegido ser policias para servir a toda la sociedad-.




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid