A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Convocatoria de rueda de prensa
Recibida de UGT-Madrid el 27-02-2006 a las 02:02

FETE-UGT y CCOO recurren la normativa sobre "estándares" para la prueba de sexto de primaria

Los sindicatos de la enseñanza de Madrid, FETE-UGT y CCOO, denuncian la ilegalidad de los llamados "estándares" o conocimientos esenciales de Lengua y Matemáticas que según los Gabinetes jurí­dicos de dichos sindicatos atenta contra la normativa vigente sobre el currí­culo de Primaria establecida en el Real Decreto 1344/1991.

Los "estándares" de la Consejerí­a de Educación de Madrid no desarrollan el Real Decreto de Mí­nimos, sino que pretenden sustituirlo, contraviniendo, además, sus principios esenciales, dentro de una estrategia global de desobediencia y desmarque de las instituciones y la normativa del Estado que persigue el gobierno de Esperanza Aguirre, utilizando sin escrúpulos la Educación de esta región como arma arrojadiza en su pugna partidista.

FECHA Y HORA: Martes, 28 de febrero de 2006, a las 11,30 horas

LUGAR: Sede de FETE-UGT. Avenida de América, 25, 5ª planta. Sala 5.E.

PARTICIPANTES:

– José Vicente Mata, Secretario General de la FETE-UGT Madrid.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid