A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Lanzamiento en Honduras del Diccionario Panhispánico de Dudas
Recibida de Oficina Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa el 21-02-2006 a las 01:02

La Academia Hondureña de la Lengua, la Embajada de España, la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, y el Grupo Santillana, presentan el lanzamiento en Honduras del Diccionario Panhispánico de Dudas.

Dí­a: Jueves 23 de febrero
Lugar: Salón Eliseo Pérez Cadalso, de la Universidad Pedagógica Nacional
Hora: 10:00 am

El -Diccionario Panhispánico de Dudas- es el fruto del trabajo llevado a cabo durante los últimos cinco años por los componentes de las 22 academias de la lengua (19 latinoamericanas, la española, la norteamericana y la filipina).

La actual edición está Impresa por la Editorial Santillana con el
patrocinio de Telefónica de España, y pretende dar salida a muchos de los problemas que se plantean en el uso diario del español, ya que se trata de un idioma que habla una comunidad compuesta por 400 millones de personas de gran diversidad cultural.

Así­, busca orientar a los usuarios, ayudar y fortalecer el idioma,
identificando las formas vulgares o incorrectas de la lengua, prestando atención a los neologismos con especial dedicación a los extranjerismos y anglicismos, y normalizando los aspectos gráficos de la lengua en los que se han hecho modificaciones.

La obra está constituida por artí­culos sobre cuestiones como el leí­smo, acentuación, uso de puntuación, mayúsculas y concordancias, palabras y expresiones concretas, ortografí­a, acepciones y neologismos, y un conjunto de apéndices con modelos de conjugación verbal, topónimos y abreviaturas.




Compartir
Más en Cultura
- 8ª Muestra de Cine de Lavapiés
- El próximo domingo se celebra la tercera edición del Fotomaratón de Aluche
- El 28 de mayo se celebra el 22º Día Infantil y Juvenil de Vallecas
- Presentación del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’
- Vuelven los encierros a la Universidad Complutense de Madrid
- En marcha la nueva edición del Fotomaratón de Aluche
- Docu videojuegos: King of the Kong
- Valladolid: IV Muestra de Cine Africano
- El próximo lunes 25 de abril, última función de "La manta no es mi sueño" en el Teatro Alfil
- IX Muestra de Cine y Trabajo (2011)

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid