A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Comienza la aventura en Doñana con la nueva edición de Aula Entorno
Recibida de Fundación Doñana 21 el 17-02-2006 a las 12:02

Este lunes comienza la 11ª edición consecutiva de Aula Entorno con los centros de enseñanza \’Dunas de Doñana\’, de Matalascañas y \’El Faro, de Mazagón

La nueva edición consecutiva de esta emblemática actividad de educación medioambiental de la Comarca de Doñana comienza el lunes 20 de febrero, con la participación de los centros de enseñanza \’Dunas de Doñana\’, de Matalascañas y \’El Faro, de Mazagón.

Se trata de los dos primeros centros, que por turnos, irán sucediéndose en una semana de convivencia en este entorno natural, con la realización de actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, la conservación del medio y el intercambio de experiencias y conocimientos entre municipios de la Comarca.

De esta manera, hasta 27 de abril, fecha en la que concluirá esta nueva edición de Aula Entorno, un total de 16 centros de enseñanza de todos los municipios de la Comarca de Doñana habrán pasado por esta semana de convivencia en las instalaciones del Camping \’La Aldea\’, en la aldea almonteña de El Rocí­o. Precisamente la ubicación de este año es una novedad de esta edición de Aula Entorno, ya que tradicionalmente se empleaban las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Parque Nacional de Doñana, que actualmente se encuentra en obras de acondicionamiento.

En suma, aproximadamente un total de 400 jóvenes llevarán a cabo actividades de conocimiento del entorno, de identificación de elementos naturales (flora y fauna), de convivencia con grupos de diferente procedencia, de concienciación sobre la problemática ambiental, visitas a centros de interés de los espacios naturales protegidos de Doñana o realización de Talleres de Educación Ambiental.

Aula Entorno es una veterana actividad iniciativa de educación ambiental en la Comarca de Doñana, impulsada por la Consejerí­a de Medio Ambiente, la Fundación Doñana 21 y los Parques Nacional y Natural de Doñana.

TURNOS DEL PROGRAMA AULA ENTORNO 2006

1ª SEMANA: 20-23 FEBRERO

CEIP DUNAS DE DOÑANA (MATALASCAÑAS)

CEIP. EL FARO (MAZAGÓN)

2ª SEMANA: 6-9 MARZO

I.E.S. "JUAN RAMON JIMENEZ" (MOGUER)

CEIP MIGUEL DE CERVANTES (LUCENA DEL PUERTO)

3ª SEMANA: 13-16 MARZO

IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO (BONARES)

IES VIRGEN DEL SOCORRO (ROCIANA DEL CONDADO)

4ª SEMANA: 20-23 MARZO

CP DOÑANA (EL ROCÍO)

IES ELCANO (SANLúCAR DE BARRAMEDA)

5ª SEMANA: 27-30 MARZO

IES SAN ANTONIO (BOLLULLOS DEL CONDADO)

IES BOTÁNICO (SANLúCAR DE BARRAMEDA)

6ª SEMANA: 3-6 ABRIL

IES TORRE DEL REY (PILAS)

IES ALCARIA (LA PUEBLA DEL RÍO)

7ª SEMANA: 17-20 ABRIL

IES LAGO LIGUR (ISLA MAYOR)

IES EL VALLE (HINOJOS)

8ª SEMANA: 24-27 ABRIL

IES NTRA. SRA. DEL ROCÍO (VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA)

IES OLONTIGI (AZNALCÁZAR)




Compartir
Más en Medio Ambiente
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Minimiza tu huella ecológica
- Madre Coraje expone la muestra ‘SOS Pachamama en apuros’ con motivo de la Semana del Medio Ambiente
- Chile: El medio ambiente, tema tabú
- Colectivos ciudadanos piden al Gobierno el reconocimiento de la electrohipersensibilidad y otras enfermedades ambientales
- Valladolid: Manifestación antinuclear con motivo del 25 aniversario del accidente de Chernóbil
- Valladolid: CAVECAL aprueba una moción para limitar la radiación de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil
- XI Aniversario del BAH!
- El Gobierno regional excluye a los sindicatos de tres de las cuatro secciones del Consejo de Medio Ambiente
- La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, demanda un cambio imprescindible en los hábitos de consumo de agua

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid