A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


COA 25 años: Hoy comienzan talleres de artivismo efimero
Recibida de COA.MOC el 17-02-2006 a las 10:02

El COA.MOC sigue celebrando sus 25 años. Comentamos los contenidos de las actividades previstas de febrero a abril y que comienzan hoy mismo.

TALLERES DE ARTIVISMO EFIMERO

Hemos preparado 4 talleres donde queremos que se mezclen el arte y la creatividad activista con el fin de poder ponerlos en práctica en las calles. Nuestro objetivo es denunciar, utilizando el teatro, la
risa, el humor, nuestras manos o cualquier otra forma de expresión y arte para contrarrestar la cultura militarista que nos invade, en cualquier lugar.

17 de Febrero.
TALLER DE RISODESOBEDIENCIA:
El juego y la risa se unen para mostrarnos otro lado de la protesta en el taller de iniciación de los cuatro que habrá.

24 de Febrero
DESTRUYENDO EL CONCEPTO DE ENEMIGO:
Jugando apreciamos la amistad como cimiento, desarrollamos la personalidad cooperativa, liberamos los miedos, nos sorprendemos disfrutando del teatro que es la vida...destruimos el concepto de enemigo.

24 de Marzo
CREACCIÓN:
La creatividad y la acción se unen con un objetivo, la búsqueda
de una nueva forma de expresión. Usaremos nuestras manos y nuestras mentes para crear territorios donde no tenga cabida el autoritarismo.

7 de Abril
JEJEJÉRCITO:
Formaremos un grupo autónomo fuera de toda lógica (militar) con el que vamos a rechazar al enemigo en su propio terreno, empleando el arma de destrucción más masiva que conocemos, la risa. La presencia de esa (de)formación en stands de reclutamiento, actos oficiales, fábricas o ferias de armamento, desfiles militares... puede llegar a ser pertinaz, insidiosa, desquiciante... pero muy humana, graciosa,
reflexiva, akadabrante... allí­ donde el maligno ejército despliegue su triste circo. Si estás aburrid@ de los plastas del COA, no lo dudes, enrólate en este autónomo JEJEJÉRCITO.
Puedes visitar también http://www.clownarmy.org/

Todos los talleres se realizan en viernes a las 20 h.
Lugar Treziclo, c/Liñán 8 (entrando por Palafox, es paralela a S.Vicente Paul, hacia la -madalena-)
Inscripciones: 976 393 008 (lunes de 20,30 a 22 h.), 696 34 35 86

RUTAS DE ANTIMILI-TURISMO
En este año también queremos descubrir otra Zaragoza,la que no enseñan en los libros, la que no nos muestran a nivel internacional con motivo de la Expo, la que no honran las placas conmemorativas de las calles de esta ciudad, queremos explorar la ZARAGOZA ANTIMILITARISTA Y DESOBEDIENTE.
Para ello hemos preparado unas rutas de antimili- turismo para descubrí­rtela.
únete a nosotr@s en las fechas oportunas (la próxima será el sábado 18 de marzo) y riete de los paseos oficiales

CINE POBRE

Hay un cine que un@ sabe que existe aunque no lo haya visto, un cine que tiene que existir porque un@ sabe que no sólo es posible, sino que es necesario. Un cine que un@ desea e intuye en secreto y que por alguna razón es difí­cil de encontrar.

Y eso es lo que a partir del dí­a 31 de marzo el COA-MOC va a empezar a proyectar el último viernes de cada mes (lugar Treziclo) uniéndose a la iniciativa de la red internacional de cine pobre que ya va por la 5ª edición.
Vamos a empezar con una -producción nacional-: -Donde se cuecen las guerras- Los campos de maniobras (Chinchilla de Monte Aragón) 2005.

Infórmate mas allá de las empresas de comunicación:
Los jueves, en Zgz, ondas antimilitaristas en la merienda-cena:
Programa Termitas, de 19 a 21 h. en Radio Mai, 102.8 FM.
Programa Mambru, de 22 a 23 h. en Radio Topo, 101.8 FM.
Visita: http://www.antimilitaristas.org




Compartir
Más en Asociaciones, ONGs y movimientos
- EMT y UNICEF España unidos en la lucha contra de la malnutrición Infantil
- Conil y Santiago de Compostela, nuevos destinos del Programa de Vacaciones de COCEMFE
- Intermón Oxfam celebra el apoyo de la CE a la tasa Robin Hood y recuerda que se destine para luchar contra la pobreza
- ANDA y Animals’ Angels hacen el Camino para pedir que se limite a 8 horas el transporte de animales al matadero
- “Un minuto. Yo como Tú”, concurso de piezas cinematográficas de 1 minuto en favor de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
- La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre el jueves y el viernes
- Sevilla: Concentración por la exhumación de las fosas comunes del franquismo
- El Senado decide el día 22 si, por fin, podrán inscribirse en el Registro Civil a miles de fusilados por el franquismo
- III Jornada del Día Internacional de las Personas Sordociegas- Primeros Premios ASOCIDE CV a Personas Sordociegas Protagonistas- 25 Junio Valencia
- Robin Hood visitará los festivales musicales de verano para que no paguen los de siempre

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid