A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


Villaverde-Usera, el Madrid donde no llega el Metro
Recibida de Fed. Reg. AA.VV. de Madrid el 08-03-2002 a las 12:03

El sábado, en la Puerta del Sol, a las 19:00h el Movimiento ciudadano Villaverde-Usera lleva a la gran pantalla sus problemas de transporte y comunicación

La Puerta de El Sol será el próximo sábado la sala de un gran cine improvisado en la que, por un dí­a, el Movimiento ciudadano de Villaverde-Usera será el gran protagonista.

Una gran pantalla y un documental apto para todos los públicos. El tí­tulo del estreno: cómo sobrevivir en un barrio sin Metro. De esta original forma, con la gran pantalla latiendo en el corazón de la capital, los representantes del Movimiento ciudadano darán a conocer a través de una pelí­cula cómo es la dura realidad de un vecino de estos barrios donde aún no llega el suburbano

Un documental sobre un ciudadano que cansado de un atasco continuo y un tráfico que no avanza y en el que cada kilómetro es una pesadilla y cada viaje una excursión interminable, decide hacer caso de los consejos de la Administración y usar el transporte público más barato, más rápido y, según dice, más cómodo. Aunque no parece el caso de estos vecinos que se ven literalmente "˜atrapados"™ en el Tren de Cercaní­as, por no hablar del autobús, que no avanza y que nunca llega a su hora.

Esa es la realidad de cada dí­a y el objetivo de una lucha vecinal que afecta a más de 300.000 vecinos de uno de los distritos más incomunicados de la capital, que crece en construcciones de viviendas, pero no en infraestructuras y recursos. La recogida de firmas, la inauguración simbólica de cinco bocas de metropolitano, la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento... Son muchas cosas pero hoy, los barrios de Villaverde y Usera siguen estando incomunicado.

La Pelí­cula es un documental de cómo el tren de Cercaní­as, cómo la carretera o cómo los autobuses no cubren las necesidades, es una tragedia de empellones, de atascos, de retrasos injustificados. Pero nunca de resignación. Esta pelí­cula lo dice todo.

GRAN ESTRENO, SABADO A LAS 19:00 H. EN SOL
EL DRAMA DE LLEGAR A VILLAVERDE - USERA SIN METRO
ENTRADA LIBR




Compartir
Más en Movimiento Ciudadano
- Valladolid: Entrega de cartas en el Buzón de los Deseos pidiendo el cambio del nombre de calles franquistas
- Los vecinos del barrio de San Fermín piden una reunión urgente con el alcalde de Madrid
- VIII Festival Almenara. 24, 25 y 26 de junio
- Vallecas sale a la calle para impedir nuevos recortes en el hospital Virgen de la Torre y reclamar un acceso directo al Infanta Leonor
- La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales
- Valladolid: Charla / debate: «Los medios de comunicación: ¿informan o manipulan?»
- Los Afectados por la Hipoteca llaman a paralizar un desahucio en Tetuán
- Un archipiélago verde crece en Madrid: La red de huertos urbanos comunitarios
- Las asociaciones vecinales revisarán este sábado sus estrategias en la I Jornada del Movimiento Vecinal de Valladolid
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid