A.N.I.A. - inicioQué es ANIA - Envía tus noticias - Contacto - Boletín - RSS


UGT rechaza los desarrollos urbanísticos previstos en el futuro Parque Nacional del Guadarrama: el sindicato denuncia el carácter especulativo y el impacto medioambiental
Recibida de UGT-Madrid el 14-12-2005 a las 10:12

UGT Madrid rechaza los planes urbanísticos que están planteados en el futuro Parque Nacional del Guadarrama por considerar que, en líneas generales, responde a intereses especulativos en relación con el suelo del futuro Parque.

UGT considera que en el impulso de estos desarrollos urbaní­sticos se está supeditando el elevado valor que la creación de este Parque Nacional supondrí­a para los vecinos de estas poblaciones afectadas, a otros intereses.

En este sentido, las agresiones que están recibiendo personas que se oponen democráticamente a estos desarrollos urbaní­sticos indican que hay intereses oscuros que priorizan el enriquecimiento rápido de algunos frente al interés general de un desarrollo equilibrado de este amplio espacio natural de nuestra Región.

UGT considera que el Gobierno Regional, que es el que tiene las competencias, debe ser el impulsor del desarrollo sostenible de los municipios y de la región en su conjunto con la creación del Parque Nacional. Sin embargo, UGT considera que la Administración Autonómica no está salvaguardando estos intereses generales al no establecer las medidas para evitar el daño que se puede ocasionar.

UGT reclama del Gobierno Regional, en relación con el Parque Nacional del Guadarrama, las siguientes actuaciones.

– 1.- Declaración de apoyo a la creación del Parque Nacional del Guadarrama e impulso polí­tico para su rápida constitución.

– 2.- Exigir el más estricto cumplimiento de la normativa medioambiental para impedir que los desarrollos urbaní­sticos tengan un impacto negativo en el futuro Parque.

– 3.- Regulación de las actuaciones urbaní­sticas que puedan afectar al Parque Nacional del Guadarrama.

– 4.- Exigir a los ayuntamientos afectados que garanticen la adecuada protección del Parque.

Finalmente, UGT va a solicitar reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para impulsar la creación del Parque y la adecuada protección de sus valores medioambientales y sociales de los vecinos de los pueblos del Parque y del conjunto de los madrileños.




Compartir
Más en Social y sindicatos
- El Sindicato de Periodistas de Andalucía, contra la eliminación de los informativos de fin de semana en Canal Sur Radio
- Los opositores a bombero vuelven a concentrarse en protesta por el proceso selectivo
- CCOO de Madrid participará en la manifestación del Orgullo LGTB 2011
- La FeSP rechaza y condena las amenazas de Israel a los periodistas de la Flotilla de la Libertad
- La plantilla de Zara dice ¡basta ya!
- Despedidos los trabajadores en huelga del Departament de Territori
- El Gobierno impone más recortes salariales a los trabajadores de mutuas de accidentes y enfermedades profesionales de la Seguridad Social
- III Jornada Sindical sobre Diversidad Afectivo-Sexual e Identidad de Género: “Necesidades y respuestas sociosanitarias”
- Muere otro trabajador por falta de medidas de seguridad
- CCOO se concentra contra los constantes incumplimientos de la normativa laboral en H&M

URCMA.N.I.A. es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid